22 de septiembre de 2007

REGRESO AL SUR

El Sur es una película que siempre me ha fascinado. En la entrevista Regreso al Sur Víctor Erice da respuesta a las siguientes cuestiones entorno a la película El Sur:
- ¿Por qué se paró el rodaje de la película?
- ¿Por qué se montó una obra inacabada?
- ¿Y cómo era el resto no está filmado del guión

3 comentarios:

  1. Gracias, mil gracias, por este regalo para los que adoramos esta película. La he visto muchas veces, sólo y con los alumnos. Hice para ellos un guión de trabajo que aparece en el manual que publiqué. Y ahora, en la cadencia, lenta y evocadora, de la voz de Erice he comprendido un poco mejor su proyecto. Sin embargo, las grandes obras tienen vuelo propio, ajeno al propio autor, y para muchos de nosotros el abrupto cierre de El Sur forma parte de sus sustancia como obra maestra.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Ángel.
    Me alegra coincidir en gustos cinematográficos.
    Estoy contigo en que las grandes obras se hacen en la sala de cine y son los espectadores los que las hacen suyas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es emocionante escuchar a Erice contar la parte de la película que nunca se rodó. Parece como si el hecho de no poder acabarla hubiese sido en su momento algo traumático para él. Es una lástima que en la historia del cine haya tantos ejemplos de películas en las que lo artístico es aplastado por lo económico. Pero el hecho de que El Sur quedara tan redonda tras montar lo rodado, es como una dulce venganza del arte.

    ResponderEliminar