31 de julio de 2007

CAMPAÑAS CON RESUTADOS EQUÍVOCOS

El artículo en EL PAÍS Récord mundial en consumo de cocaína, firmado Maximino Portela Freire psicólogo clínico y director de la Unidad de Drogodependencias de Cangas, Pontevedra comienza así:
En los últimos años hemos visto impactantes campañas dirigidas a la población general para prevenir el consumo de cocaína -quién no recuerda la imagen del gusano colándose por la nariz- pero ésta sigue aumentado y ahora ostentamos el récord mundial en consumo. ¿Que está pasando?...........
Seguir leyendo.
Por otro lado podemos comprobar en las páginas del ministerio de salud :
El Gobierno aprueba la distribución de casi 20 millones de euros entre las CC.AA. para el desarrollo del Plan Nacional sobre Drogas

Con el lema "Drogas, ¿te la vas a jugar?", la campaña se dirige fundamentalmente a la población juvenil, con un tono positivo que apela a la responsabilidad de los adolescentes. Incluye anuncios en prensa, radio, televisión e internet, vallas, marquesinas y autobuses urbanos, así como anuncios luminosos en zonas de ocio (bares, cafés, discotecas).
La campaña está dotada con un presupuesto de 640.000 euros (140.000 para creatividad y 500.000 para publicidad exterior) y en su difusión colaboran de forma altruista más de 200 entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, ONGs y medios de comunicación de todo el país. La campaña en publicidad exterior dará comienzo el próximo lunes, 18 de julio.

Si a un gestor de una agencia la campaña le sale tan negativa, le permitirían seguiría tantos años repitiendo el mismo esquema. A reflexionar tocan. Lo he copiado de Consume hasta morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario