4 de febrero de 2007

CARNAVAL ALEGRE Y VISCERAL

Llega febrero y las noches de zapping a pantalla abierta siempre acaban en Canal Sur y los CARNAVALES DE CÁDIZ 2007. Un espectáculo en el que la televisión muestra, y del que, por suerte, no desmonta (separar las piezas de que se compone algo) nada. Las agrupaciones hacen puestas en escena llenas de música, actualidad y colorido. Con un formato sencillo, contundente y visceral.
En casa me dicen que no es para tanto, que no se entienden bien las letras, que yo los carnavales los sueño porque ya hace muchos años que fui alguna vez. Y respondo con los recuerdos de las calles de Cádiz llenas de gente con un espíritu libre, abierto y acogedor.

Hoy la lectura de blogs (
deUgarte) me ha traÍdo esta comparsa AraKa la Kana y me ha encantado. He encontrado en el almacén de Google video a alguno de los protagonistas del carnaval manifestándose en el escenario con emoción y libertad. La actuación es larga, 24 min. en total, a mí me han gustado el pasodoble que termina así:

......
Y si canto esta canción
Es para pedir perdón y abrir el corazón a la vida.
Y para ti, si me estas escuchando con tus veinte años lleno de ilusión
Oye lo que te digo yo que le he vendido mi alma al diablo.
Ahora que estas a tiempo de entenderlo, ahora di que no…
Que yo estoy vivo, ay …

Y de milagro.

Autor: Juan Carlos Aragón

Vídeo: Araka.La.Kana.Preliminar.Carnaval.De.Cadiz.2007.(TvRip.Vcd).By.Titto.Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario