2 de octubre de 2006

EL REPORTERO REALIZADOR

Hoy en EL PAíS el reportero-realizador:

Un nuevo tipo de periodista, el reportero-realizador. Capaz de trabajar con el micrófono, la cámara de alta definición y generar contenidos originales en vídeo.

Es el modelo de los responsables de Cash Daily. El redactor jefe Rüdi Steiner reconoce dificultades para encontrar colaboradores preparados. "Todos nuestros colaboradores tienen experiencia en al menos dos campos de la comunicación", dice, "pero lamentablemente, es casi imposible encontrar periodistas de más de 35 años que se adapten a esta nueva forma de trabajo multidisciplinar". El más viejo periodista del diario tiene 37 años, sin contar a los directores, de 42. El director considera que su diario es, de momento, un experimento y aclara irónico: "somos un bebé de apenas tres semanas".

Y en los módulos de FP se forma a los alumnos encajonados en ciclos: productores, realizadores, cámaras. Todos metidos en aulas diferentes y mirando de reojo, con recelo al de la clase de enfrente por si hace algo diferente. Enseñanza del siglo XX para los jóvenes del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario