25 de septiembre de 2006

LOS PROFESORES PUBLICAN SUS CLASES EN LA RED

Un centro público que posibilite que los profesores suban sus clases a la red enriquecerá mucho el trabajo de sus profesionales de la enseñanza y del centro.
La red se puede convertir en un gran recurso para la Formación Profesional no reglada que se coordinará en los nuevos Centros Integrados de Formación Profesional.

La experiencia ya está contrastada en alguna de las mejores universidades americanas:
A muchos profesores les comenzarán a temblar las piernas, sobre todo si los de Yale no convierten la iniciativa en un espectáculo para tenores vanidosos y publicar en la red; airear, mostrar el trabajo realizado en el aula se convierte en cosa cotidiana.

La noticia llega vía Juan Freire.
También la comenta Antonio Lafuente Tecnodianos.

2 comentarios:

  1. Al hilo de esta noticia sale hoy en el país la información de que las universidades van a colgar en internet sus libros y temáticas para el alcance de todos...la universidad se suma así a la carrera de las nuevas tecnologías, a la revolucion informática que nos depara el siglo XXI y a la que cada vez mas organismos no se quieen quedar a la cola del tren...España ya se dejo atras dos revoluciones de las que nunca supo sobreponerse, estamos por lo tanto ante una oportunidad de no quedarnos atras una vez mas en la historia http://www.elpais.es/articulo/internet/Universidad/Complutense/vuelca/biblioteca/Google/elpportec/20060926elpepunet_4/Tes/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    Estamos en el camino.
    Sería interesante que las universidades públicas incluyeran en sus contratos con profesores el compromiso de abrir a todos sus experiencias desarrolladas con medios públicos.

    El trabajo de abrir los archivos de la Complutense a Google me parece interesante.
    También sería interesante conocer los detalles del contrato para que al hacerlo abierto se puedan sumar otros centros.

    ResponderEliminar