18 de marzo de 2006

BOTELLÓN VERSUS CONTRATOS BASURA

Carta en EL PAÍS de Modesto Lorenzo Matesanz

"¡Qué paradoja! Mientras la juventud francesa lucha por su estabilidad laboral, la juventud española sueña con la inestabilidad etílica. Con este retrato, ¿qué futuro nos espera".

Para seguir reflexionando sobre el tema, Bebe y calla en elconfidencial por Juan Carlos Escudier:

"El 53% de los jóvenes menores de 30 años que trabaja en España tiene un contrato temporal, veinte puntos más que esa ya de por sí escandalosa tasa de precariedad que afecta al conjunto de los ocupados"


2 comentarios:

  1. Anónimo3/19/2006

    Pedro, me ha gustado mucho el articulo. Esto refuerza mi tería de que vivimos en un país de gilipollas. La gente de mi clase del TAI me mira mal por decir que estaba en contra del macrobotellon y por decir qeu me parecian unos capullos. Me decian frases como "Tenemos que demostrar que somos mejores que Sevilla". Tu dicesq ue la mayoria de personas está desenado hacer cosas... yo soy mucho más negativo. Como decia Kortatu "Deja de beber tanta cerveza y lucha!!!"
    Animo Pedro con el Blog, me encantan entradas como esta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani.
    Yo no tengo las cosas muy claras. Pero me parece interesante la oposición Botellón/Contrato basura. Y creo que como en el montaje, (Eisenstein de lo que tú sabes mucho), el significado surge con la yuxtaposición de elementos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar