Dani presentó Rompiendo las olas película de Lars Von Trier. El camarógrafo es Robby Müller
La presentación fue un poco corta, nos quedamos con ganas de saber más cosas sobre los motivos que le llevaron a seleccionar esta película.
El camarógrafo es Robby Müller aceptó el reto de hacer una película Dogma para poder seguir aprendiendo. Descubrió a un director que daba prioridad a las emociones de los actores sobre los encuadres, sobre el foco y sobre los raccords.
De su forma de trabajo dice: “prefiero hacer mis propios encuadres. Trabajar con otro operador es casi como si un pintor dejara que su pintura fuera reencuadrada por otra persona. De alguna manera, cada luz tiene su movimiento y su encuadre. No es mecánico, por eso me gusta tener influencia sobre ello”.
Nos sorprendió que, aunque la iluminación especial no es aceptada según el decálogo Dogma, en el visionado de imágenes todos reconocimos un tratamiento más o menos guionizado de la luz.
La factura del film, basada en los principios Dogma ( Dogma español), nos permitió reflexionar sobre el trabajo clásico, académico y el trabajo más espontáneo y experimental. Comentamos la posibilidad de que estos movimientos estéticos sean operaciones de marketing para poner películas en el mercado.
Y nos emplazamos para escribir un Decálogo Valcarcel que nos permita colocar nuestros proyectos en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario