27 de enero de 2006

CONCIERTO Nº 9

Todas las fotos del concierto aquí, gracias Laura.

El concierto ha estado muy bien, todos pendientes y atentos a sus procesos de trabajo. Si hay algo que resaltar de esta jornada es el buen ambiente de trabajo, por lo que felicito a la coordinadora del equipo: María.
Los músicos percibieron buen ambiente en el plató y se lo hicieron saber a algunos miembros del equipo.

En los procesos de trabajo yo pienso que estamos abusando de la cámara en mano, pero gusta, parece que soy el único que piensa de esta manera.
Las luces han perdido toda relación con el naranja corporativo, yo no estoy de acuerdo, pero Marta lo tenía claro y creo que no queda mal pero....

El grupo funciona busca y encuentra o busca y se equivoca.
Ya solo nos queda hacerlo perfecto.

12 comentarios:

  1. Anónimo1/27/2006

    Ay! Qué cansada me quedé! Estoy bastante contenta con el resultado final del conciero de ayer, aunque podría haber salido mejor, como todo en esta vida. Quiero dar las gracias a todo mi equipo por su trabajo, estuvisteis todos genial. Gracias a mis dos chicas del control, Ana y Carol, que además de hacer bien su trabajo estuvieron ahí apoyando. Gracias también a Alberto por enseñar a los que no sabíamos y además realizar estupendamente su función. A Laura, que enseguida se puso a averiguar como hacer su trabajo para hacerlo bien y por hacernos fotos (que ya me he copiado). Gracias a las iluminadoras, Marta y Mª José, que estuvieron currando toda la tarde para que todo quedara guay. Gracias a Román por hacer lo posible por llegar cuanto antes y facilitarme tanto el trabajo. Gracias, por supuesto a mis cámaras que aguantaron mis voces por el intercom. Gracias Fernando por tus planos cañeros del batería, gracias Eduardo por hacer toda la movida del travelling que molaba un montón, gracias Virginia por tus planos y por encargarte de ser cámara en el último momento, y gracias Paco por arriesgarte a subir, bajar y moverte en tu primer día como cámara. También debo agradecer a Alfonso y a Dani que estuvieran al pie del cañón para lo que hizo falta. Por último, gracias a los profes por TODO. Aunque me quejara. ;)

    ResponderEliminar
  2. María. Gracias por este comentario lleno de gracias:)
    Todo suena demasiado bonito. Si lo lee alguien que no sea del grupo te llamará pelota.
    Algunas cosas que tenemos que mejorar:
    Los cámaras aparecían mucho en el encuadre.
    Los cámaras desaforaban algunas veces.
    El makin off fallo estrepitosamente.
    Alguna mezcla no fue perfecta y su corrección apareció en el directo.

    Repito: el grupo funciona, el grupo tiene capacidad de aprender.
    Pero hay que hacerlo perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/27/2006

    El concieto salio genial, el grupo se fue muy contento y muy agradecido y desde producción tambien queremos dar las gracias, hubo un ambiente muy bueno, muy Melrose Place como diría Pedro, jejeje.
    En serio muchas gracias a todos, fuimos un gran equipo, ya solo queda un concierto que hay que ir a por el a tope.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Judi por tu buen hacer.

    Es muy reconfortante leer que somos un gran equipo. Un gran equipo de cerca de 40 personas (sonido, producción e imagen) 40 futuros profesionales del audiovisual. Técnicos de sonido, técnicos de producción y técnicos de imagen que proyectan y realizan proyectos propios.

    Solo nos queda un concierto en el Valcárcel. Seguro que en el futuro profesional quedará alguno más.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/28/2006

    Hola a todos, soy Carol, en este concierto me tocó ser tituladora, a decir verdad, esta vez no me aburrí estuve ocupada metiendo los títulos y los créditos en el ordenador durante los preparativos del concierto, quiero dar gracias a Ana, que me ayudó mucho.
    Durante el concierto mi tarea era mandar los títulos de las canciones, aunque tuve un problema con una de ellas porque se bloqueo y no se pudo mandar, pero bueno, como colocón final mandar los créditos.
    Felicidades a todos a mí me pareció una buena realización. Buen trabajo Mary.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carol.

    Buen trabajo de tituladora (de ayudante de realización que dirían los expertos). Un poco menos aburrido que el otro día.

    Un buen método de aprendizaje: tener la humildad de dejarse enseñar por una compañera.
    Tu paciencia para construir y programar los rótulos también ayudó para que todo funcionase bien (véase la foto).

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/28/2006

    Yo fui VTR, al principio no sabía ni de que iba pero al final ya le había cogido el tranquillo. Aunque es uno de los puestos que se tendría que repetir por el hecho de no olvidar los pacheos.
    Me gustó ver el ambiente que había en la sala, todos estabamos muy tranquilos y había muy buen rollo.
    Tuvimos un pequeño problema con el ordenador porque tuvimos que reiniciarlo mil veces porque se nos quedaba colgado, ¡y eso que estuvo toda la tarde bien! Al final pudimos llegar a tiempo para poner la cabecera y todo quedó perfecto.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/29/2006

    Buenas noches,que rapido se pasa esto que solo nos queda un concierto. Bueno decir primero la posicion de la semana pasada que fue la de vtr, gracias a mari jose que me lo explico todo bien, fue la primera vez que vi un concierto de forma mas tranquila ya que dejando todo pacheado y dando a grabar todos los dvd´s y vtr, se tiene mas tiempo para disfrutar de la realizacion.
    En este ultimo concierto estuve mas atento ya que me toco ser ccu, auqnue como no hubo muchas variaciones de encuadres oscuros apenas tuve que modificar la luminosidad de la camaras. usamos un diafragma mas abierto para que la prfundidad de campo fuera mas corta y disimulara el fondo de la cortina. Creo que en realizacion se estuvo de muerto , en el buen sentido, y se podia disfruar del buen rollo hapy de maria,nada ams y suerte para nuestro ultimo concierto.Alberto

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cherita.

    El próximo día que te toque control enseña al responsable de VTR y de este modo recuerdas lo que has aprendido.

    Me agrada leer que Cherita aprecia buen rollo en el grupo. ¡Esto marcha!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alberto.

    CCU
    Responsable del control de cámaras.
    Responsable de las correcciones de diafragma, con cámara en mano todo el tiempo y sin problemas de diafragma.
    ¿Funcionó la poca profundidad de cámpo?.

    Buen rollo en el control ( ver foto).

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/29/2006

    Traveling... Arriesgado pero con grandes oportunidades para el último concierto, quizás fuese demasiado precipitado y se tendría que haber hablado con tiempo de antelación, pero buena es la improvisación sonbre todo si parte desde el lado del entusiasmo...gracias Pedro por contagiárnoslo, siento no haber podido sacar más partido al recurso que propusiste...al entrar y ver la cámara en el puesto4 creí hasta mitad que era esa cámara y no la 2, gracias a Maeia por comprender mis errores, gracias a Marijose por, una vez más aguantar mis envistes con la cámara y dejar que no me caiga, geacias a Virginia por darme seguridad...etc,etc...Sólo queda un concierto,(sienpre empezamos a disfrutar de las cosas demasiado tarde), será una penapero....siempre nos quedará el Magazinne...por cierto muchas gracias a Dani por su cabecera, eres un "culo de mal asiento" que siempre nos saca de estas...espero qque para el magazinne conservemos este buen rollo que ultimamente invade nuestro trabajo, será un poco más monótono, pero quien sabe a lo mejor ya en el quinto lo empecemos a echar de menos...una semana para decidir la línea del programa, el color perdón el tipo de "naranja que le damos" todo esta por ver, posición de cámaras, etc, en fin poco tiempo y mucho trabajo... Besos para B

    ResponderEliminar
  12. Gracias Edu.

    La propuesta de la cámara desplazándose sobre una silla. Otra forma más de aportar dinamismo a la realización.

    Llevas razón habría que pulirla un poco. Pensar y planificar el comienzo y el final del movimiento. Relaciona el movimiento con le plano previo y el posterior, decidir la velocidad de desplazamiento oportuno, etc.

    El magazine está a la vuelta de la esquina. Comienzan las tensiones:
    Identificar los sets.
    Iluminar los sets.
    Seguir la escaleta.
    Poner los vídeos
    Sacar guapos a los presentadores....
    Etc.

    Yo también espero que para el magazine conservemos este buen rollo que últimamente invade nuestro trabajo.

    ¡Ah¡ y besos para B.

    ResponderEliminar