7 de diciembre de 2005

FIN ¡QUE GRANDE ES EL CINE!

¡Qué grande es el cine! El programa de José Luis Garci termina el día 26.
Interesante programa que siempre he recomendado en mis clases. Si, admiro a Garci, sus películas y su trabajo; reconozco su sabiduría de cine y creo que su programa de TV es bueno.

En su día, circuló el siguiente rumor: que le habian retirado el programa ¡Qué grande es el cine español! porque estaba aumentando la estima por este cine entre sus conciudadanos. Garci al mirar con otros ojos a los profesionales del cine de este país, cambió la tendencia de los espectadores a infravalorar el cine español y comenzaron a reconocer su esfuerzo. Las grandes empresas americanas percibieron cambios en el estado de la opinión pública y en sus bolsillos porque los españoles amaban a sus profesionales y pagaban en las taquillas por ver películas españolas. Y provocaron a un equipo de gestión que llegaba a TVE gobierno para que cambiara el nombre y el modelo. Rumor que no tiene que ser cierto pero como historia es muy curioso.

Los que me conocen desde hace años lo saben que considero Asignatura pendiente la mejor película sobre la transición, Volver a empezar el primer Oscar español y El crack la gran película española de cine negro.

Si queréis consultar otras opiniones os propongo estas.

A favor:
abc
blogdecine
casiopea
chicadelatele
cinedigital

En contra
refoworld
salmorejo

Enviarme las que os resulten interesantes.

La revista de cine que edita Garci es Nickel-odeon.

3 comentarios:

  1. Gracias Sirocos.
    A los comentarios de los conciertos no respondo porque creo que la identificación es necesaria para un diálogo pedagógico.

    Yo estoy en contra del tabaco, como de no llevar la cámara en mano o de no poner naranjas en el fondo. Pero respeto las decisiones que toma cada individuo..

    Creo que a Garci se le ha acabado el programa porque algún intelectual del partido ocupará su lugar. Como pasó con el programa de los libros (el cambio de Fernando Dragó por Javier Rioyo). Me gustan los dos programas sobre libros y los dos presentadores; desde mi punto de vista entrarían los dos en la misma programación.

    Del programa de Garci es como la colección de películas en el trastero. Que solo las utilizo en momentos clave, pero que son fundamentales.

    Por cierto voy a poner el link a su revista Nickelodeon.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sirocos.

    Creo que por esas diferencias que apuntas entre los dos programas de libros sería una buena señal que estuvieran en la misma parrilla deprogramación. No mandarían los políticos sino la diversidad.

    Garci no es Calletana. Claro que no.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, es Cayetana.
    La otra noche vi algo de su programa tiene una puesta en escena original (el círculo en el que todo se ve). El programa funcionó bien cuando consiguió un patrocinador para todo el programa y no ponía anuncios.
    Una crítica, todos los que aparecen en su programa lo saben todo de cine, son intelectuales de su trabajo, cosa que está bien para revistas especializadas. Pero, ¿es eso lo que quiere el gran público de la TV?.

    ResponderEliminar