18 de noviembre de 2005

BROADCAST, UNA TARDE DE FERIA

¿Cuántos alumnos han visitado el Broadcast?.
Hoy hemos ido aproximadamente 500 alumnos, entre mañana y tarde del Valcárcel; por cinco IES más de todo Madrid, en total 2500 alumnos. Si a cada 25 alumnos les acompañaba un profesor, en total hemos pasado hoy por el Broadcast más o menos 2600 personas del mundo de la Formación Profesional.

¿Ha hecho la industria algo especial por estos alumnos?
Promociones especiales, exposiciones especiales, detalles especiales, yo creo que a los profesionales del futuro se les dedica poca atención especial.
Bueno, ha servido para que los profesores se encuentren e intercambien experiencias tomando café.

¿Quién es el responsable de RRPP de Puerta Bonita?
A la salida nos han regalado una publicación en la que contaban las excelentes conferencias impartidas en su centro el mes de junio pasado.
Un buen efecto de marketing. Muy profesional. Para ganar alumnos el próximo año.
Yo digo en clase que ellos son las estrellas y nosotros el underground. Ellos el estarsistem y el Valcárcel la pequeña industria. Ellos Hollywood y nosotros el movimiento Dogma.

9 comentarios:

  1. Anónimo11/20/2005

    Hmm genial el Broadcast. Adoro eso de ven, toca y juzga por ti mismo :)
    Es una pena que no piensen en nosotros, pero al fin y al cabo tampoco es que seamos clientes potenciales, y todo este tipo de cosas mas que por buen rollo se mueven por dinero,por algo son empresas. Yo de momento me dejo un par de direcciones en el tintero, para llamar a sus puertas a la hora de hacer practicas... por intentarlo que no quede.
    El tema Puerta Bonita...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mº José.
    Tocar y tocar es una curiosa forma de aprender.
    Creo que nos deben un respeto y una atención somos los clientes del mañana.
    Lo de Puerta Bonita.
    Alguien tiene que decir que juegan con ventaja. Que disponen de más presupuesto que nosotros, que tienen más profesores para atender a los alumnos, que tienen unos espacios envidiables, etc.
    Y que las empresas les ofrecen medios económicos y apoyo técnico.
    Y si te has fijado en la revista todos los actos son organizados por la dirección (como para lucir). Los alumnos son meros espectadores de conferencias magistrales.
    Todo muy bien organizado. pero los alumnos son espectadores,....
    Bueno nosotros underground y ellos el starsistem

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/21/2005

    Tocar es la mejor forma de aprender. Primero hay que tener unos conocimentos minimos para no estropear las cosas y luego... prueab y error y si no sales de un error buscas a alguien qeu sepa más que tu.

    ResponderEliminar
  4. Dani.
    Aprender hoy es experimentar. Las cosas cambian tan deprisa que el temor a equivocarse es un paso atrás.
    Un aparato nuevo, que lleva poco tiempo en el mercado, muchas veces es más importante aprender usándolo que esperar a aprender para usarlo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/22/2005

    Paco.
    He de decir que no he disfrutado plenamente de la feria. No es que no me pareciese interesante, pero la verdad es que estaba un tanto cansado y llegué tarde.
    Me quedo con el espectáculo de luz que recreaba una discoteca y un par de gruas de tv.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paco.

    El trabajo te tiene destrozado.
    Ánimo.
    La única forma de superarlo es estar preparado para desarrollar un trabajo en el que, aunque trabajes mucho, disfrutes mucho más.
    Un buen operador de cámara creo que disfruta de su trabajo y es creativo. tenemos que seguir esforzándonos. El premio está al final.
    Un saludo.
    Estoy de acuerdo el espectáculo de luces estaba bien. Muy sorprendente.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/26/2005

    La feria no estuvo mal, pero es que yo tengo otras inquietudes, además me voy a lo que luce, a lo que llama la atención como el espectátulo de luz y la carpa simulando un concierto. Había mucha técnica, no niego que hay que saberla, pero disfruté más este jueves en la hora del concierto tirandome por los suelos con la cámara que viendo los complementos de la feria.
    También me pareció pequeño... el simo ocupaba muchísimos más pabellones, por poner un ejemplo. Tampoco es que me importara, porque cuanto más pequeño antes me iba al simo, allí me regalaron un chaleco los de Canon porque les estuve preguntando por las cámaras caras, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12/01/2005

    Sara.
    El otro día hablaba con los alumnos de primero de sonido, que alucinan un poco con todas las actividades que llevamos a cabo. Y uno me dijo (no recuerdo quien) "es increíble que todo esto sea posible con los medios que tenemos". Todo es posible si hay ganas, y unos cuantos las tenemos. Pero yo prefiero gastarme el dinero en los alumnos que en publicitar el centro. Y además hay algo de lo que estoy muy orgullosa, todo, absolutamente todo lo que se organiza en este centro lo hacen los alumnos. TODO. Hacemos más cosas que en Puerta Bonita y lo hacemos con menos cosas. La imaginación no se compra. Tiempo al tiempo (espero que poco) y tendré una web de extraescolares donde invitaremos al resto del mundo a ver lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sara.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Son los alumnos los que hacen el centro y los profesores les apoyan en su trabajo de búsqueda de nuevos conocimientos.

    Espero con impaciencia la WEB.

    ResponderEliminar