26 de noviembre de 2005

ALIEN IV

Laura presentó la película Alien IV del camarógrafo Darius Khondji.

Laura recalcó la utilización en esta película de muchos planos contrapicados para, en este caso, crear inseguridad en el espectador ante la presencia alguno de los personajes . En muchos de estos planos los personajes eran iluminados desde abajo lo que acentúa la inquietud y el desconcierto en los espectadores.
Y nos puso de manifiesto la existencia de muchos y muy violentos movimientos de cámara.
Resaltó la importancia de la luz dura o muy contrastada, para destacaral monstruo y para potenciar la existencia de inquietantes sombras en toda la película.
También nos contó varias anécdotas para convencernos de que el rodaje fue muy armonioso.

Recordamos en la presentación la importancia de este camarógrafo: que ha dirigido la fotografía de: Delicatessen y de Se7en, entre otras.
Y para profundizar en su trabajo se hablo de la existencia del libro Nuevos directores de fotografía.

3 comentarios:

  1. Anónimo11/29/2005

    Gracias por completar mi exposición. Sabía que tanto cotilleo no te iba a interesar, pero fue lo único que encontré en internet. Nunca se me ha dado bien encontrar información, pero por lo menos encontré algo, jejeje.
    También darte las gracias por la información de Chechu Graf. A sido una gran esperiencia. Me lo he pasado muy bien. A ver si lo pasamos todo y me pongo a montarlo... que ya estoy impaciente :-)

    ResponderEliminar
  2. Hay que investigar más en Internet, creo que es la mayor fuente de conocimiento. Aprender a buscar información, es aprender a conocer cosas, y tener la posibilidad de crecer más como persona. A trabajar.

    Me alegro por esa gran experiencia, disfrutar aprendiendo, ¡Qué bueno!. A ver si lo montamos bien y hacemos un gran trabajo para VTV.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/29/2005

    Seguro que sí que sale bien, ¡¡ya verás!!

    ResponderEliminar