30 de octubre de 2005

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS

ISABEL COIXET
La vida secreta de las palabras.
Camarógrafo
Jean-Claude Larrieu.
Emocionante. Conmovedora. Inquietante.
Melodrama en el sentido que lo define Douglas Sirk (música + drama).
Gran guión. El origen de la película está en el documental
Viaje al corazón de la tortura
Me encantó el leivmotiv saber nadar. ¡Qué bien tramado está!
La cámara se mueve mucho, inestable, Los encuadres arriesgados, descompensados muchas veces, Pero siempre al servicio de la historia.
¡Qué imagen el cenital de la canasta de baloncesto y la lluvia golpeando el suelo!

2 comentarios:

  1. Anónimo10/30/2005

    Si no la habeis visto NO LEAIS (porsiacaso)

    Vi esta pelicula la semana pasada y me gusto mucho. He oido muchas criticas de mis compañeros de la escuela de cine diciendo que se centra demasiado en el personaje de Sarah Polley y que podian haberle sacado mucho más juego a todos los personajes de la plataforma. Ami me gusta así. Me gustó la idea de la niña en voz en off y que incluyeran el tema de la guerra de yugoslavia. Me gustó mucho la interpretación de Sarah y me quedé con las ganas de haberla visto en versión original. Porcierto, me parecio leer en los créditos, que la operadora de cámara era la propia Isabel Coixet.

    Antesdeayer vi Flores Rotas, con Bill Murray. Me gustó muchisimo. Es una historia simple, pero muy divertida, con un guión que me pareció muy bueno. Me gusta mucho la contrucción de los personajes, muchos secundarios muy bien definidos, me encanta el vecino. Yo muchas veces voy a ver las películas por que me gusta el cartel y por ahora he tenido buena suerte y me han gustado. Bill hace una interpretación parecidilla a la de Lost in Translation. Interpretación minimalista, jejeje. El director es Jon Jaramuch, que yo ahora solo lo recuerdo por Ghost Dog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/31/2005

    Hoy he visto El Aura. Recomiendo a todo el mundo que vaya a verla. Esta es otra de las pelis que he ido por que me gustaba el diseño del cartel, aunque al menos con esta tenía el precedente de Nueve Reinas, que me había gustado mucho. Esta peli me ha encantado. Me gusta mucho como hace uso sutil del mito de Diana y Acteon. La fotografía no está mal, predominan los tonos verdosos, pero todo muy neutro. Lo que si que me ha llamado la atención ha sido el diseño del sonido. Impresionante, un apartado muy MUY cuidado. He tenido suerte y aun no estaba petado el sonido digital*. Asique he podido disfrutarlo en todo su explendor.
    Al acabar la peli me he colado en la sala de la novia cadaver, pensando felizmente en hacer un 2X1, pero estaba la sala LLENA. MALDITOS DOMINGUEROS.




    *: Por si alguien no lo sabe, en el rollo de pelicula, está metido el audio en digital (5 canales más el subwoofer) y en sonido optico. Si la peli sufre daño material, se peta el digital y pasa directamente a leer el optico. Este sonido solo tiene un canal de surround (en vez de dos) y no tiene potenciador de graves.

    ResponderEliminar