28 de octubre de 2005

CONCIERTO Nº 1


Primer concierto de la temporada en directo en IESValcarcel.com .
Nos conocimos hace un mes y hemos grabado un directo de una hora. Ha salido bien.
El grupo ha trabajado cohesionado y yo creo que ha conseguido un buen trabajo.

8 comentarios:

  1. Anónimo10/28/2005

    Hola a todos. Ya que P. L. nos ha dado la opción, he decidido subir mi opinión sobre nuestro primer concierto con la intención de hacer uso de la experiencia colectiva para ayudarnos a mejorar. Ya que no tendremos la ocasión de repetir cometidos, creo que contar con la opinión de los que nos antecedan puede ser una gran ayuda para el día que nos toque a nosotros.
    Lo primero de todo, decir que me divertí como los niños pequeños, pese a las dudas y los problemas creo el resultado fue bastante aceptable. Encontré a todo el mundo muy atento a su cometido concreto y pendiente de lo que hacían los demás, esto es fundamental para tener un mínimo de coordinación.
    Aun así, y como un poco de autocrítica siempre es bueno, entraré a juzgar un par de cuestiones sobre lo que hicimos, y que creo, deberíamos mejorar en el futuro:

    A la hora de valorar el trabajo de anoche desde la perspectiva de la labor que desempeñé dentro del grupo (Ayudante de iluminación), creo que la primera impresión que tuve, es la de estar un poco perdido. Por los datos que teníamos pensé que el grupo que actuaba sería más “cañero” de lo que en definitiva resulto ser, y ahora me cuestiono si la iluminación que ofrecimos era la más adecuada. En la misma línea me sorprendió encontrar en medio del concierto momentos de especial énfasis, como el prolongado solo de batería, de los que el equipo de iluminación no tenía conocimiento, y que de haberlos podido anticipar, podría haber obtenido mayor provecho. Aun a costa de parecer hortera, creo que momentos así requieren algún toque especial, que nosotros no estábamos preparados para ofrecer. Así talvez, lo primero que deberíamos plantearnos en este sentido, sería la conveniencia de que el equipo de iluminación escuche la maqueta del grupo en cuestión para tener una opinión mejor formada y poder ofrecer al realizador soluciones adecuadas.
    Igualmente creo que aún debemos experimentar mucho con la iluminación hasta conseguir que los resultados sean acordes a lo que pretendemos. Mi impresión es que el plató tiene poca profundidad para utilizar los fresnel de manera tan frontal como lo hicimos, y esto nos acarreo muchos problemas. La luz de estos llegaba con demasiada intensidad hasta el ciclorama, difuminando sus colores y arrojando sobre el muchas sombras. Talvez deberíamos situarlos mucho más angulados y próximos a los personajes para picarlos más, de manera que la luz de estos se contenga en el primer termino del plató.
    Igualmente tuve la impresión de que para tareas en que intervienen varias cámaras desde ángulos muy diferentes, tenemos que trabajar más la luz para conseguir que las tomas tengan un aspecto más homogéneo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/29/2005

    no hagas tanto spamm roman, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/30/2005

    Como ya sabeis yo tenia guardia, asi es que fui "victima de mareos varios" y cosas que crei que se habian decidido en estudio de antemano.
    Cuando por fin me pude liberar un poco, descubri un grupo de trabajo unido. No tenia la impresion de ver a un grupo de compañeros novatos, ni mucho menos, me daba la impresion de estar en un lugar profesional.
    La mayor parte del tiempo lo pase en CCU. En el plato apenas pude ver de refilon a alberto traginando con su camara. Estaba a rebosar! y eso tambien me hace sentir genial, el centro tiene interes por lo que hacemos!
    Por muchos directos y magazines como este.
    Enhorabuena por tan buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/30/2005

    Fuiste victima de las grandes ideas de última hora de Fernando Rivera, jejejjeje.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/04/2005

    Soy Carolina, lo publico como anónimo porque no me deja hacerme una cuenta. A mí me tocó ser cámara 3 y aunque todavía me faltan varios días para dejar de serlo, la experiencia fue muy buena, aunque hubiera pasado sin el dolor de muñecas de después. También tuve algunos problemas con el padre del vocalista que estaba sentado a mi lado y se movía constantemente, moviéndome el encuadre y el enfoque.
    Realmente quiero resaltar el buen rollo que hubo y eso se transmitio a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/05/2005

    Hola a todos/as!
    Soy Paco, otro de los alumnos de Pedro en este curso 05/06.
    Mi primera impresión después de este primer concierto es bastante buena, creo que el equipo ha hecho bien sus tareas y todo ha salido a pedir de boca. Los fallos que se han comentido son solucionables a base de práctica, así que, creo que nos lo podemos pasar muy bien estos jueves haciendo un poco de tv.
    Mi primera función ha sido VTR. Es sencilla pero importante. Os encargareis al serlo de grabar el concierto en un dvd y en dos cintas vhs. En una de las cintas se graba la señal de la cámara que recoje el P.G, y en la otra cinta y en el dvd la señal de programa. Realizad las comprobaciones necesarias antes de que el concierto comience para no tener sorpresas de última hora y no olvideis etiquetar las cintas y el dvd. Otra función vuestra será el lanzamiento de la cabecera de programa a la señal del realizador/a.
    Saludos............Paco.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/24/2005

    CÁMARA
    (27-10-05)

    Sencillamente, el trabajo desarrollado como cámara de estudio, me pareció fascinante. Al comienzo, no comprendía muy bien que era lo que se pedía de mí, ni tan siquiera sabía si sabría desempeñar mi función como se me pedía (no olvidemos que este fue mi primer concierto).
    Pero, a medida que fui adueñándome de la situación, esto es, mantener dentro de las pautas lo que el regidor exigía, fui moviéndome por los instrumentos, por las caras, en panorámicas y zoom, centrándome en las imágenes que se ofrecían en el monitor embelesado, entendiendo por primera vez algo que hasta entonces no había comprendido; se podía hacer arte con una cámara de rodaje.
    A saber, que yo únicamente concebía el arte en este módulo en la especialidad de fotografía.
    Que el mundo del cine me perdone
    Pero no es hasta que manipulas la cámara con tus manos, hasta que no ves las imágenes transcurrir por tu monitor con una determinada cadencia, composición, e iluminación, que no comprendes que aquello que haces verdaderamente se concibe como arte solo como el arte puede concebirse.
    Y esto queda patente más que nunca en nuestros conciertos, cuando la imagen se acompaña de música que sonando, en rápidas panorámicas con rítmica, en los pausados zoom durante las baladas, los planos verdaderamente bailan al son de la música.

    alfonso

    ResponderEliminar