10 de febrero de 2021

La Noche De la Televisión.


Hay algo en la Noche D que me agrada y algo que me disgusta. Me cuesta poner por escrito las emociones encontradas que siento cuando veo este programa, intentaré razonar lo que pienso sobre él. Vaya por delante mi enhorabuena por hacer TELEVISIÓN con mayúsculas.

Un programa de tele, de televisión. Un falso directo bien trabajado que tiene delante de las cámaras a profesionales formados con monólogos de bar e interpretes fajados en las tablas del teatro. Y detrás de ellas a algunos de los más reconocidos creativos de televisión. Con música en directo.  

Cuando lo veo me gustaría que creciera, que pasará al Prime Time de los sábados y que se convirtiese en un referente social como aquellos grandes programas de la Rai presentados por Cellentano. Me he venido arriba, ya lo sé.

El presentador tiene personalidad tablas, ilusión, ganas, ..... Me parecen acertados los personajes escritos para los colaboradores: un abanico desde el histrionismo a la quietud madura. Hay madera.

Pero:
  • Pero creo que los tiempos del programa no están bien cuadrados (alguien debe revisar la subasta del Un, dos, tres, ....)
  • El bloque con los invitados está poco estructurado, el entrevistador no acaba de marcar el ritmo, se deja llevar por la fuerte personalidad de alguno de los invitados y quedan desmerecidos otros. Por ejemplo, aunque era interesante lo que se contaba, en el programa de ayer uno de los invitados apunto varias respuestas y no pudo desarrollarlas porque el hilo de la entrevista era un poco anárquico. 
  • La realización de las canciones, no me parece correcta. Aciertan con el blanco y negro, pero no construyen con las luces y con la puesta en escena un ambiente estético en torno a la canción. Las cámaras dan planos y más planos, panorámicas sin sentido narrativo que se pierden en el fondo; rompe la magia de las canciones con grandes planos generales a destiempo. Creo que dejan al intérprete perdido, en un entorno hueco, sin emociones.
Esto seguro que mejorará, porque de televisión saben, y mucho, los productores ejecutivos del programa: Daniel Écija y Andrés Varela.
  • Daniel Écija fundó The Good Mood, series como 'Estoy vivo' y 'El accidente'.
  • Andrés Varela Entrecanales dirige The Pool, una agencia de representación de artistas, con asesoramiento financiero y en comunicación. Además, produce de proyectos de realidad virtual con

No hay comentarios:

Publicar un comentario