3 de julio de 2019

GLOBOMEDIA LA PRIMERA PRODUCTORA DE CONTENIDO PARA TELEVISIÓN GENERALISTA

Globomedia es una de las mayores productoras de contenidos de Europa. Cerró 2017 con una cifra de negocio de 85,7 millones de euros, según los datos aportados al Registro Mercantil. Es responsable de programas como: 
«El Intermedio», « Zapeando»«La Script»«Las que faltaban»«90 Minuti», “Dar cera, pulir #0” y series «Estoy Vivo» y «El Accidente», «La víctima número 8» o «Águila Roja»

El 2005 se fusiona con Mediapro, un grupo de producción orientado al deporte y a los programas informativos que durante años ha controlado el negocio de los derechos futbolísticos. La productora audiovisual surgida de la fusión es Imagina Media Audiovisual produce y distribuye todos los formatos: comedia, informativo, documental o concurso; cuenta con 27 programas de entretenimiento en emisión.

Mediapro con 2000 euros de facturación en 2018 superó la facturación conjunta de Mediaset (963,6 millones de euros) y Atresmedia (862 millones).
El fondo chino Orient Hontai controla el 53,5% de la productora. La deuda de la compañía ha crecido, pasó de 143 a 442 millones de euros el año pasado.

El grupo ha lanzado The Mediapro StudioCon sede en Barcelona, The Mediapro Studio, cuenta con catorce oficinas creativas en todo el mundo
Han contratado creatividad y el talento, fichando a Diego San José, Marc Vigil, Javier Olivares o Fernando González Molina, entre otros. Además, están colaborando en sus proyectos creadores de la talla de David Simon, o Àlex y David Pasto.
Integran en este conglomerado a las productoras del grupo: 100 Balas, Big Bang Media, Globomedia, K 2000 y las divisiones de contenidos. 
El Estudio se plantea como objetivo producir y gestionar derechos de Propiedad Intelectual (IP). Este año produce 34 series al mismo tiempo, algunas en coproducción con majors internacionales. 

Junto con Jaume Roures y ´Tatxo´ Benet como presidentes, y a Juan Ruiz de Gauna (Managing Director de Mediapro), Javier Méndez Zori (Chief Content Officer), Javier Pons (Head of TV) y Laura Fernández Espeso (Head of TV) estarán a cargo de las producciones del estudio en todos los territorios.


Los gestores de Mediapro son Jaume Roures ´Tatxo’ Benet su participación en la empresa suma el 24% de la multinacional, propietaria de un 4,2% de Atresmedia.

Están en la lista de los hombres más ricos de España:  
Josep María ‘Tatxo’ Benet, con un patrimonio neto de 260 millones de euros y Jaume Roures Llop, con 230 millones de patrimonio. 

Otras actividades del grupo:

Globomedia una de las mayores productoras de contenidos de Europa, se encargó del 14,9% de la producción televisiva en España para las cinco principales cadenas en el año 2018.

Enlaces:

Las diez productoras de televisión con más ingresos en España 
MEDIOS / 17 DICIEMBRE, 2018

Mediapro potencia el negocio en China tras la entrada de Orient 2 JUL. 2019 ESTELA S. MAZO MADRID

Jaume Roures: «La salida a bolsa de Mediapro está clara en el horizonte» 
MEDIOS / 31 MAYO, 2019. Julen Ariza / Telmo Avalle.

Mediapro prevé superar los 2.000 M de facturación sin La Liga 
MEDIOS / 11 ABRIL, 2019

The Mediapro Studio reúne todo el talento creativo del grupo para competir con los grandes estudios

PANORAMA AUDIOVISUAL.4 Abr, 2019 

Los españoles más ricos del sector audiovisual 
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.com 03/02/2018  Rodrigo Espine

No hay comentarios:

Publicar un comentario