8 de diciembre de 2014

La ciencia en órbita divulgativa



Órbita Laica es el nuevo programa de divulgación científica de La2. La idea de partida me gusta, es interesante, el resultado me parece un poco flojo, necesita rodaje y asentar las propuestas estéticas y de contenidos.

El equipo de profesionales de la ciencia que se han embarcado en el proyecto saben lo que hacen, trabajan como divulgadores científicos en Internet desde hace tiempo:
El formato es original, consiste en utilizar el "late-night" como referente para un programa científico. El plató en el que se recrea es amplio para un formato de entrevistas. Con copiar la distribución clásica sobraba: mesa y sillón, pero más juntos, mucho más, y un fondo menos distante.

La puesta en escena me parece oscura para un programa de televisión y para una estética de divulgación científica que busca la ilustración y la formación pienso que debe ser más claro. Al plató le falta luz, claridad; el presentador en algunos momentos tiene excesivas sombras en el rostro.

La planificación correcta, me sobran algunos planos de referencia del público, y algunos planos con el enfoque muy crítico.

El equipo de realización lo dirige Gustavo Jiménez Vera, realizador de TVE y la productora es K2000 una empresa del grupo MEDIAPRO que cuenta con centro de producción en Galdakao.

La experiencia y el saber hacer de los profesionales que participan en el proyecto seguro que convertirán el programa en un acierto para La2. Les daremos tiempo, la idea es muy buena y necesitamos programas como este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario