24 de noviembre de 2013

Magia pop, en un canal temático


"El Mago Pop" ¡¡¡La apuesta de Discovery Max!!! from LASTCRIT on Vimeo.


El mago pop es un formato de programa producido por Discovery MAX la cadena propiedad de Discovery Communications que se distribuye en abierto por la frecuencia de TDT de Unidad Editorial.

El programa lo realiza la productora de Barcelona Estudio-Brainstorm. El piloto ha sido una delicia, me ha gustado sencillo en la presentación y complejo en el guion y la producción. Los profesionales que realizan el programa tienen su referencia en el mundo de la publicidad y esto ha marcado el ritmo del programa. El director es el realizador publicitario Joan Gil, le ha dotado de un tono y un tempo propio de la magia de la publicidad.
Con los programas de magia siempre se plantea la necesidad de elegir entre plano secuencia o los cortes entre planos, dilema para el que no tengo solución. En este caso el montaje de imágenes ha facilitado la ejecución de los trucos de magia y su comprensión para el espectador. ¿Es mejor el plano secuencia para que gane el truco con el riesgo del directo, o es mejor el montaje para contar con más ritmo los trucos del mago?
El montaje del programa (Manel G. Frasquielha conseguido con un ritmo acertado que compartamos con el mago personajes, espacios y trucos de forma amena y distendida.
El trabajo de postproducción lo realiza Lascrit.


El guión lo firma Antonio Díaz 'El mago Pop'. Premio Nacional de Magia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario