4 de agosto de 2013

Ella quiere comprar una bicicleta


Ayer vi La Bicicleta Verde (Wadja) una historia saudí, la ilusión que tiene una niña por comprarse una bicicleta y los problemas con los que se encuentra, sobre todo las condiciones que pone su entorno religioso. Dirigida por Haifaa Al Mansour con el objetivo de conseguir que las mujeres se sientan más seguras de sí mismas.
Es una historia muy emotiva y que te describe la forma de vida de una familia saudí. Todo desde el punto de vista de una niña y consigue que participes de los deseos y las ilusiones de Wadja la niña de diez años.

Esta realizada con sencillez, sin alardes de imagen y sonido. Centra toda su atención en contar la historia sin utilizar alardes técnicos. Está producida entre empresas Saudíes y alemanas con equipos técnicos mixtos.


El cine se ha quedado en una celebración para nostálgicos. Cuando asisto a las salas de cine y miro las butacas que me rodean me encuentro que hay muchas vacías y que la edad media de los espectadores no baja de cincuenta años. Lejos quedan los años de las grandes colas para acceder a las salas. 
Yo soy un nostálgico y me gusta pasar por la sala de cine de cuando en cuando. 
Sigo pensando que el precio es caro, aunque te ofrezcan rebajas encubiertas 9 euros me parece excesivo para una economía media. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario