31 de mayo de 2013

Todo tiene significado en el encuadre


TOUCH OF EVIL Director's Cut 16:9 from totuma on Vimeo.




DECONSTRUCTING MOTION GRAPHICS (Touch of Evil, 1958) lesson #01 from totuma on Vimeo.

Ma ha puesto en la pista Citizen Cano.
Lo he copiado de Totuma:
Tuve la suerte de ver este análisis durante una conferencia en Promax / BDA hace bastante años. Jeff Boortz, en aquel momento director creativo de 3 Ring Circus, explicaba como "Everything in the frame has meaning", "todo en el cuadro cinematográfico tiene significado" haciendo un análisis de la secuencia inicial de la película "Touch of Evil" (1952) de Orson Wells. 
Boortz explicaba el paralelismo entre el rol del director de una película y los que hacemos motion graphics: Un director debe decirle a los actores y la cámara cómo deben moverse. El diseñador / animador debe hacer lo mismo, pero con los elementos gráficos. En ese sentido, cada elemento, cada actor, cada encuadre y movimiento de cámara "todo en el cuadro cinematográfico" debe trabajar en perfecta armonía apoyando la narrativa cinematográfica y en función de la historia que se quiere contar.
Este es nuestro intento de recrear aquel análisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario