20 de julio de 2012

LOS MINEROS, LA CANTAORA Y EL EQUIPO DE REALIZACIÓN


Minera from Bosalay on Vimeo.

Este videoclip me ha gustado. Por su contenido pero también por su forma. Cuando leído cómo fue la génesis de la historia no he podido por menos cuestionarme sobre el proceso de trabajo desarrollado para la realización del proyecto.

El realizador es Carlos Carcas, codirector del documental How Much Does Your Building Weigh Mr. Foster.  

Las imágenes nos permiten acompañar con toda naturalidad a la cantaora Rocío Márquez en su visita a los mineros encerrados. El realizador también es responsable del montaje y de la fotografía. Los tiempos y el ritmo de los planos muestran la quietud y la intensidad emotiva del grupo y la utilidad sencilla de las luces ro adas en del entorno nos hace sentirnos uno más en el interior de la mina.

Me ha sorprendido la construcción del sonido, los distintos espacios sonoros que ilustran el punto de vista de la cámara y la calidez vocal de la interprete. El responsable de sonido es Lin Chang Gamero Ingeniero de sonido en los estudios XLR y formado en la Vancouver Film School.

Un vídeo que en el primer visionado parece un trabajo viral y que tiene detrás muchas horas de acreditados profesionales de la comunicación. El responsable de la idea es Jorge Martínez de la agencia Germinal el que se inventó las Pastillas contra el dolor ajeno.

Lo he copiado de Ramón Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario