28 de abril de 2012

DOLLY SHOT CON FIRMA



Este montaje realizado por Richard Cruz recoge los mejores travellings , también conocidos como ‘dolly shots’, de las películas de Spike Lee.

Se llama ‘dolly shots’ a un plano en el que un personaje parece estático, o tal vez se mueva sutilmente, mientras que el fondo se desplaza a una velocidad diferente, exageradamente rápido o da giros violentos. Este tipo de planos hace que el espectador tenga la sensación de que el personaje flota en el aire.

El principio técnico es sencillo: un actor de pie sobre una plataforma en la que está colocada  la cámara, la plataforma está sobre ruedas lo que que permiten que el conjunto se desplace sobre unas guiías o railes.

1 comentario:

  1. Anónimo6/04/2012

    Bueno, bueno, un tema que a mí particularmente me apasiona junto a grúas y demás inventos que aporten dinamismo a las imágenes que a veces pecan de ser demasiado estáticas por falta de medios. Yo he construido una grúa y un tráveling con materiales comprados en Leroy Merlin (No es lo más barato pero tienen de casi todo). La verdad es que repitiendo tres o cuatro veces los planos acaban saliendo bonitos. Aquí dejo un par de enlaces donde yo tomé ideas para construir mi grua y mi traveling en el pasillo de mi casa.
    http://www.youtube.com/watch?v=0Pvfj0Q_MDs

    http://www.youtube.com/watch?v=hLf3dxSa_XM

    No fueron solo estos dos videos, la verdad es que tomé ideas de varios videos y fabriqué a mi gusto.

    Óscar Santos Blanco

    ResponderEliminar