29 de agosto de 2011

THE HOUR, AL FILO DE LA NOTICIA

Cumpliendo órdenes de Mr. MacGuffin me puse a ver la serie The Hour antes de leer su entrada. Esta ha sido para mí la serie del verano, tiene razón. Tengo que reconocer que la he visto en dos tardes, bueno en dos tardes y una noche.

Sus protagonistas son periodistas y su entorno político en la BBC en los años 50. Muestra la importancia que comenzaba a tener la televisión como medio de comunicación en sus comienzos, en los años de la guerra fría.
Yo añadiría a esta lista: El Gran Carnaval, Intimo y personal y Studio60

La historia se parece mucho a la de la película Al FIlo de la Noticia: Una realizadora muy profesional, un reportero muy inteligente y un presentador guaperas que conforman un triángulo profesional y emocional. La trama de espías me recuerda a Rubicon, una muerte, una asociación de profesionales del espionaje político,y una lista que nadie conoce.

Una serie en la que se intuye, se percibe el ambiente estimulante de un a emisora de televisión. Por un lado el interior de una redacción de televisión con las presiones de los lobbies actuando en todas las esquinas. Y por otro la tensión de un plató en el momento de una emisión en directo. Que en algún momento construye estructuras de tensión que recuerdan a los previos al programa que se realizaba en la serie Studio60.

La puesta en escena es excelente recrea el ambiente y el entorno profesional con rigor creatividad, permite conocer como era un plató de los años cincuenta mejor que visitando un museo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario