20 de mayo de 2011

ILUSIONES Y AVENTURA

Hoy al terminar  las clases mis alumnos hablaban de la puerta del sol, entraba en sus planes de fin de semana. Es confortable sentir que tienen ilusión por participar en su futuro, por soñar con un mundo mejor.

Para seguir la protesta en la Puerta del Sol en directo: http://www.soltv.tv

El periodista de 81 años Enrique Meneses explica en su blog la importancia de  la insurrección 2.0 que ha estallado en España:

Promuevo el espíritu aventurero, el aprender a vencer obstáculos (uno de los grandes placeres de la vida), renunciar al tranquedismo de aceptar una vida vegetativa con un sueldo insuficiente y precario a fin de mes. Dejar que sus padres descansen de nosotros (yo me emancipé a los 18 en vez de los 21 que era la mayoría de edad de entonces), que no abandonen estudios para subir a andamios por mucho que paguen, que respeten más la Formación Profesional y menos la titulitis universitaria. Que rechacen a quienes pretenden privilegios por tener una profesión universitaria. Hemos creado un país de albañiles y camareros. Hay que producir mejores técnicos medios con posibilidad de acceder a la universidad desde la FP.

Una interesante visión de lo que está pasando, leedlo, explica muy bien lo que buscan entre los adoquines de las plazas: Un adecentar urgente de la política es lo que más reclaman los jóvenes que acampan en las principales plazas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario