18 de marzo de 2011

SUZIEDADES, UN COMBATE EN EL QUE PARTICIPAR



Llevo unos días intentando conocer el mundo de los videojuegos. En el centro han organizado un curso y me he apuntado, !Joder que cambio!
El paso de la linealidad de las películas a las múltiples opciones de los videojuegos es doloroso porque ha golpeado directamente en las imágenes archivadas en mi cabeza.
Ha sido muy aleccionador el contraste entre las pantallas que yo proponía y las que proponían mis compañeros de clase. Yo hablaba de las secuencias clave del cine clásico y ellos de las pantallas insalvables de los videojuegos. Y, a veces, nos entendíamos.

El momento de mayor impacto ha sido el descubrimiento del modelado en Maya. Me llevó horas revisar la tercera dimensión de un objeto. Los momentos más dulces aparecen con la animación 3D ¡Qué descubrimiento lo de los huesos!

Pero lo más emocionante: descubrir SuZiedades, Pablo, mi profesor, tiene un proyecto que se llama SuZiedades, una de estas cosas que cuando las conoces quieres que funcionen, que triunfen, que salgan bien. Es en proyecto de animación abierto.

De qué va el proyecto.
El proyecto cuenta la historia de una batalla, la lucha por un territorio, el conflicto entre el mundo de la suciedad acumulada de una cocina contra los productos de limpieza que tratan de recuperar el fogón de una cocina. Todo en animación 3D.

Os dejo enlaces para ampliar:

Y un vídeo en el que los participantes explican por qué están ilusionados en este proyecto.

1 comentario:

  1. Gracias Pedro una gustazo salir en tu blog! espero que pronto podamos contar buenas noticias de SuZiedades un abrazo!!
    Pablo

    ResponderEliminar