5 de junio de 2010

LOS MEJORES PROFESORES


He leído este párrafo sobre profesores y no me he podido resistir a publicarlo en el blog. Ahora que llega el verano y tenemos la posibilidad de recorrer nuevos caminos de aprendizaje, nunca viene mal recordar dónde se encuentran los buenos profesores:
Los mejores profesores

En la Escuela tienes a los mejores profesores. Cualquiera puede ir a escucharlos, no importa curso ni horario. No pasan lista.

Se sabe inmediatamente que son los mejores, porque siempre están ahí cuando los necesitas –apenas llegas y ya están a punto de empezar, sin faltar ningún día, sin nunca llegar tarde-. Porque hablan a tu nivel –no son de esos que esconden su inseguridad tras un lenguaje oscuro. Y porque, como más sabes, más te dicen. Nunca se cansan de dar clase, no envejecen, no tienen la cabeza puesta en su despacho en el escalafón. No conspiran entre ellos. Sólo viven para enseñarte realización audiovisual.

¿Qué de cuál Escuela estoy hablando? De la tuya.

¿Qué quiénes son esos rara avis? No, no son ninguna minoría, son, al contrario, la mayoría de tus profesores. ¿Quieres nombres? ¿El curso acaba y aún no te has apuntado sus nombres en el horario?

Son John Ford, S. M Eisenstein, Willy Wilder, Alfred Hitchcock, Pedro Almodovar, Víctor Erice,… Esa es la gente que da clase en tu Escuela. ¿No lo sabías? Sí: te están esperando en la filmoteca, para darte clases particulares.
Josep Quetglas

Lo he copiado de Interacciones.org. un blog de diseño y le he cambiado (las comillas) arquitectura y arquitectos por realización y directores de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario