26 de febrero de 2010

ENCADENADOS POR OBRA


No es ningún secreto lo difícil que está el mercado de trabajo para los profesionales de la televisión. Tener un contrato digno y estable se ha convertido en una quimera. El ministerio de trabajo está investigando los contratos de las productoras de televisión.

"Las principales productoras españolas con sede en Madrid están siendo sometidas (o van a serlo de forma inminente) a una inspección laboral. Funcionarios de la consejería de Trabajo se han mostrado inflexibles en la aplicación de la Ley Caldera. Persiguen el uso abusivo de los contratos por obra y la contratación de autónomos".
En estos tiempos de crisis el sector de los medios audiovisuales se ha convertido en el paradigma del libre mercado. Lo explican en esta entrada del Confidencial Digital.
Globomedia, Grundy, Notro, Videomedia y Ganga, investigadas. Trabajo exige la aplicación de la Ley Caldera en contratos por obra y con autónomos: revolución en el sector

Lo más claro del enlace de está en los comentarios. Los profesionales explican detalladamente sus jornadas de 12 horas sin derecho a cobrar nada por horas extras, sus contratos por obra encadenados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario