3 de mayo de 2009

EL FUTBOL SE HA IDO A BARCELONA

Ayer no vi el partido, estuve en el cine viendo La sombra del poder ( me gustó); pero antes de entrar en el cine paseé por Madrid y el espectáculo que ofrecían sus calles era sorprendente: las puertas de los bares, las cristaleras de las cafeterías tenían pegados en su exterior a ciudadanos de la urbe, emigrantes y turistas, todos aficionados al fútbol intentando ver el espectáculo en las pantallas interiores de televisión.
El negocio del fútbol PPV está en los bares. En las cafeterías que no tenían televisión los camareros deambulaban por la barra sin destino fijo.


El Barcelona ganó porque hace mejor fútbol y se lo ha llevado todo a casa, nos ha dejado sin nada. Los gestores del Barcelona han creado una escuela de formación de grandes futbolistas, en Madrid por el contrario donde estaba la escuela se han construido cuatro hermosos edificios. El Barcelona ha rescatado un entrenador de la cantera, el próximo presidente del Real Madrid (?) echó a un entrenador de la cantera que ganaba títulos.

No podemos entender la línea ascendente del Barcelona de los últimos años sin estudiar a fondo su relación contractual con TV3 y en Madrid la cadena autonómica está desvinculada totalmente del Real Madrid.


También Barcelona (Mediapro) va ganando la batalla del fútbol televisado y éste será el último año que veremos un Madrid- Barcelona emitido por una empresa de Madrid (Canal+).

Por lo que vamos viendo solo nos queda la épica, como a los grandes hidalgos del Siglo de Oro.

4 comentarios:

  1. Jose Manuel Martin Sanchez5/12/2009

    Me gusta Diarra

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/20/2009

    ES DEL TODO CIERTO. COMO MADRIDISTA Y POR MAL QUE ME PESE HAY QUE RECONOCER QUE AHORA EL CENTRO FUTBOLÍSTICO DE ESPAÑA Y POSIBLEMENTE DE EUROPA SEA BARCELONA. SU FÚTBOL ESTA TEMPORADA SE PUEDE LLENAR DE CALIFICATIVOS: ESPECTACULAR, DEMOLEDOR, BELLO, ARTÍSTICO, MÁGICO... EN FIN, UN EQUIPO QUE NO SE RECORDABA DESDE LOS TIEMPOS DEL MÍTICO DREAM TEAM QUE FORJÓ JOHAN "EL FLACO" CRUYFF Y QUE PEP GUARDIOLA, TODO UN CABALLERO TANTO DENTRO COMO FUERA DEL TERRENO DE JUEGO, HA RESUCITADO A BASE DE GARRA, CORAJE Y COMPROMISO. ESTE EQUIPO TENDRÁ, SI NO LO TIENE YA, SU LUGAR EN LA HISTORIA.

    EN LA CAPITAL PLANEAN SOMBRAS DESDE HACE YA BASTANTES AÑOS. DESDE AQUEL TRISTE 23 DE JUNIO DE 2003 (CASI 6 LARGOS AÑOS HAN PASADO) EN EL QUE SE ECHÓ A UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES QUE HA CONOCIDO NUESTRO FÚTBOL, DON VICENTE DEL BOSQUE. ESE ERROR FATAL DE FLORENTINO PÉREZ SUMIÓ AL MADRIDISMO EN UN POZO SIN FONDO DEL CUAL LOGRÓ SALIR HACE 2 AÑOS CON EL TRIUNFO EN AQUELLA APOTEÓSICA LIGA, PERO QUE EN CAMBIO TODAVÍA SE ARRASTRA POR LOS SUELOS ESPERANDO A QUE ALGUIEN ACUDA EN SU AYUDA. PARADOJAS DE LA VIDA, PARECE QUE VA A SER FLORENTINO EL QUE SOCORRA AL DIOS MADRIDISMO Y LE DE UNA NUEVA VIDA CON LA QUE PUEDA RECUPERAR LA CORONA QUE UN DIA PERDIÓ. EL CLUB QUE HA GANADO 9 COPAS DE EUROPA Y QUE ENTRE OTROS HAN HECHO GRANDE ALFREDO DI STÉFANO, EMILIO BUTRAGUEÑO, ZINEDINE ZIDANE O RAÚL GONZÁLEZ BLANCO VOLVERÁ A ESCENA MUY PRONTO... ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo.
    Creo que el Real Madrid ha perdido el rumbo con la chequera. Ese señor que compró a Figo y que ahora quiere seguir comprando y comprando ha perdido el norte y se olvida que también hay que vender. Pero para vender algo primero hay que crearlo, cuidarlo y mimarlo para que crezca. Y su experiencia es coger terrenos y hacer dinero con la reventa.

    Bueno eso es lo que hay, esto es lo que tenemos: señoritos, como los hidalgos de antaño que hacen los negocios revendiendo patrimonios no creándoles.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/28/2009

    PARECE SER QUE EL FÚTBOL SE ESTÁ REINVENTANDO A SÍ MISMO. CON EL TRIUNFO DEL BARÇA AYER HA QUEDADO PUESTO DE MANIFIESTO QUE EL FÚTBOL ES CAPAZ DE VENCER A LA FAMA, EL DINERO Y EL PODER. ME ALEGRA UN MONTÓN QUE EL BARÇA HAYA GANADO LA CHAMPIONS Y HAYA LOGRADO EL TRIPLETE (Y SOY MADRIDISTA), PORUE NO SÓLO HA TRIUNFADO EL FÚTBOL, SINO TAMBIÉN EL PROFESIONALISMO, EL COMPROMISO, LAS GANAS DE SUPERACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO, DEJANDO AL MARGEN AUNQUE SEA POR UNA VEZ AL VEDETTISMO Y A LAS PSEUDOESTRELLAS ENGOMINADAS QUE DE PROFESIONALES TIENEN MÁS BIEN POCO. POR UNA VEZ, ¡VIVA EL FÚTBOL!

    ResponderEliminar