31 de enero de 2009

CONSUMIDORES PASIVOS DE YOUTUBE

De los comentarios, en su blog, del periodista Luis Basset sobre la reunión anual del Foro Económico Mundial (la cumbre de los ricos) Davos pienso que estos párrafos pueden llamar a la reflexión en el entorno pedagógico:
Pero lo más interesante es el gran debate de este sector de punta: ¿qué pasa con la privacidad? La respuesta es brutal: el negocio es la privacidad. La generación del cambio, que es la que ha llevado a Obama al poder en Estados Unidos, se configura como una generación sin privacidad. Saltan datos formidables: youtube recibe una carga de 15 horas de vídeo por minuto; sólo un dos o un tres por ciento cuelga vídeos: el resto son consumidores pasivos.
Hay que escoger, como en la vida misma. Del Alfiler al Elefante. Lluís Bassets
Entender que el futuro de la red va a consistir en controlar los datos personales y negociar con ellos resulta un poco sorprendente e inquietante para una mente como la mía.

Conocer que en YouTube no publican vídeos todos los que los ven es algo obvio. El dato que solo suben vídeos el 3% puede ser interpretado como que este tres por ciento son creadores de contenidos (profesionales o no profesionales). Por lo que más pronto o más tarde, de entre estos creadores saldrán los profesionales de la imagen que rentabilicen, no sé cómo, los canales de vídeo subidos en YouTube.

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