9 de noviembre de 2008

REALIZACIÓN DE EVENTOS MUSICALES

La realización de conciertos de música en directo cada día tiene más espectadores. Por varias razones, primero porque todos los conciertos son reinterpretados en pantallas gigantes con imágenes que recuperan momentos del directo o grabaciones previas, que tienen como finalidad añadirle significados a la música en vivo; y segundo porque a todos los fans les encanta poder echar un vistazo al concierto que han vivido en directo.
Hay empresas que se dedican a realizar con técnica multicámara conciertos de música en directo:
  • Central musical. Tiene como objeto la transmisión en directo y grabación de actuaciones musicales desde locales nocturnos con los que cuentan acuerdos estables. Con sencillas estructuras de realización.
  • Medici tv. Está formado por productoras muy especializadas en el documental musical y ofrecen, transmisiones en directo de conciertos y actuaciones centradas en la música clásica.
  • Fabchannel. Su objetivo es de filmar y hacer promoción de la música en directo. Es una empresa de carácter comercial, que utiliza un sistema de multicamaras HD a control remoto y grabación de sonido multipista en sus filmaciones.
Nuevos modelos de negocio y nuevas salidas profesionales para los realizadores. Los datos los he copiado del interesante blog: La Nueva Industria Audiovisual:

No hay comentarios:

Publicar un comentario