24 de noviembre de 2008

INTERNET OPIO DEL PUEBLO

Esta reflexión que aparece en La Tejedora me ha recolocado las ideas: El medio de masas para superar esta crisis no es ni el cine, ni la televisión, es Internet.
JupiterResearch apunta con claridad hacia el nuevo camino: cuando el bolsillo sufre las primeras víctimas son el cine y los paquetes de televisión de pago. ¿A qué no estamos dispuestos a renunciar? Efectivamente, la conexión a Internet.
Los grandes realizadores, productores, fotógrafos y técnicos de sonido que triunfen en los próximos años deben conocer como se trabaja en Internet, cómo se hacen los negocios en Internet.

1 comentario:

  1. Hola Pedro!

    Muy cierto, y si realmente la crisis afecta tanto como parece que esta afectando, no solo el medio mas importante va a ser Internet, sino que todo el mundo va a ser "realizadores, productores, fotógrafos y técnicos de sonido" desde su casa, con los programas descargados gratuitamente para trabajar y con cualquier decorado improvisado en un garaje...
    Caen las ventas de DVD, se corta el flujo de la TV por cable y mientras los pequeños aspirantes a un futuro trabajo en cine o TV (como yo...) nos tenemos que resignar a que todo el mundo conozca la realización, postproducción, los rodajes, y todo nuestro mundillo, alguna que otra multinacional (GOOGLE p.ej.) se forra exhibiendo los trabajos caseros, videos y reportajes en el mas ACCESIBLE e IMPARABLE de los medios, I N T E R N E T .

    Salu2!

    ResponderEliminar