16 de octubre de 2008

VISITA GUIADA

Hoy he visitado con mis alumnos TeleMadrid, ha sido una gran experiencia. He recordado los tiempos pasados en los que trabajé en televisión y he sentido un poco de añoranza y de envidia sana, porque en el fondo, uno siempre quiso ser realizador.
Obviando añoranzas, he disfrutado mucho el paseo primero porque hemos tenido un gran guía: Luis Lombardo. Y segundo porque he sentido y constatado la ilusión que tienen los jóvenes por aprender (no puedo quitarme de la cabeza la imagen de los alumnos con libretas en la mano tomando nota de las explicaciones que les daban, cámaras, realizadores, montadores, etc).
Pero, la realidad es terca y dura, TeleMadrid tiene problemas, y los alumnos tiene una difícil salida profesional porque hay mucha oferta y poca demanda de ayudantes de realización.
Seguiremos trabajando, es nuestra responsabilidad.

2 comentarios:

  1. Ha sido una experiencia estupenda. Era la primera vez que iba a una cadena de televisión y es tal y como lo imaginé en mi canbeza loca y llena de sueños. Si no pensara que pudiera estar en un lugar así algun día, ya sea la cadena que sea... no me levantaría por las mañanas, ni sacrificaría todos estos fines de semanas por trabajar de camarera, y a lo mejor ni siquiera estaría en esta ciudad. Carles Castillo, actor y profesor de la compañía Improvis, nos dijo en una ocasión, que tuvieramos en mente esta frase: "QUIERO, PUEDO, LO HARÉ". En esto se resume el esfuerzo de una persona... ¿el límite? Eso dependerá de cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Telemadrid está podrido, pero allí la gente curra como si fuera el mejor canal del mundo. Yo me quedo con la simpatía y la dedicación de Luis y, como no, con la chica de la grúa (o mejor dicho, de las grúas, porque parece ser que era la única persona que manejaba las grúas de Telemadrid).

    ResponderEliminar