22 de octubre de 2008

LAS REGLAS ESTAN PARA SALTÁRSELAS

Ser profesor tiene muchas satisfaciones, entre ellas se encuentra la que se produce cuando son tus alumnos los que te enseñan, los que te descubren cosas.
Ayer comentábamos las diferentes formas de enfrentarse a la realización de un programa nocturno de entrevistas. Recordábamos la organización de la planta de cámaras con una estructura clásica de tres cámaras: una para el plano genera y las otras dos para el plano contraplano. Para comprobarlo hicimos referencia a unos cuantos programas nocturnos de la televisión americana.


Laura apuntó que Buenafuente, que sabe hacer televisión, tenía una entrevista (Bunbury entrevista en Buenafuente- Hellville de Luxe y Plagio) en la que las cámaras no respetaban la estructura clásica propuesta en clase. Me mando este vídeo que rompía con todo lo que yo proponía en clase.
Y no me ha quedado otra salida que reconocer que Buenafuente tiene un gran realizador (David Guillen) que se sabe las reglas y sobre todo que sabe como saltárselas.

2 comentarios:

  1. Hola Pedro!
    me ha dado de repente por meterme en tu famoso blog, del que tanto nos has hablado en clase (y me ha gustado, sobre todo que se reconozca que a veces los alumnos también pueden enseñar a los profesores)


    un saludo de una alumna de 1º de Produccion (Bea).

    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, bienvenida.
    Hace tiempo que esto de lsa televisión se mueve muy deprisa, y las reflexiones y el aprendizaje sobre el medio también. Las aportaciones a la reflexión siempre vienen bien las proponga el profesor o las proponga un alumno.
    Un saludo

    ResponderEliminar