El Informe Anual de la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones ( página 117 a 131) facilita entre otros estos datos:
La facturación publicitaria del conjunto de televisiones que incluye los ingresos percibidos en concepto de promociones, publicidad y televenta, ascendió a 3.138 millones de euros. De éstos, 3.108 millones correspondieron a la televisión en abierto, lo que significó un crecimiento del 8,8% con respecto al año anterior y aproximadamente el 58% del total de la facturación percibida durante el año por todas las televisiones.
En el reparto de estos ingresos por tipo de operador, las televisiones privadas facturaron 2.097,2 millones de euros logrando un crecimiento del 13,5%, y representando un 66,8% del total de ingresos publicitarios del mercado, sin tener en cuenta las subvenciones.
- Telecinco 741,3 millones de euros,
- Antena3 698,3 millones
- TVE, 603,9 millones
- Cuatro 255,2 millones
- TV3, 125,9 millones
- La Sexta 94,6 millones
- Telemadrid, 54 millones
- Canal Sur 52,3 millones
Por patrocinio,
- Telecinco 121,4 millones de euros
- RTVE 111,2 millones
- Antena3 103,6 millones .
- Cuatro 17 millones
- TV3, 1,6 millones
- La Sexta 24,7 millones;
Ratio de ingresos en publicidad por minuto emitido incluyendo canales TDT
- Antena3 5.122 euros por minuto.
- Telecinco, 3.895 euros por minuto.
- TVE, 2.619 euros por minuto
- Cuatro 3.238 euros por minuto.
- TV3, 2.326 euros por minuto
- La Sexta 1.251 euros por minuto
- Telemadrid, 751 euros por minuto
No hay comentarios:
Publicar un comentario