12 de junio de 2008

DUDAS DE PROFESOR O PROFESOR CON DUDAS

Estos días he tenido una conversación con un alumno que me ha provocado alguna duda interesante.
Él defendía la necesidad de seleccionar con las notas a los alumnos más capaces y trabajadores y suspender a aquellos que no se esfuerzan y que su trabajo se convierte en una rémora para el resto. Yo soy partidario de centrar el esfuerzo en el crecimiento de todo el grupo aunque se resientan los mejores, creo que esta profesión un grupo es más importante que las grandes individualidades.
Y dudo, porque no tengo claro quién lleva la razón.

Es como cuando me dicen que la LOGSE ha sido una ley mala porque ha metido a muchos alumnos que no quieren estudiar en el aula y yo respondo que ha sido la ley que ha permitido que estudiar hasta los dieciséis años sea obligatorio, y ha metido a muchos alumnos en el aula.
Y dudo, porque no tengo claro quién lleva la razón.


La Vancouver Film School is Canada's ha creado el concurso: "What Matters To You", en el que propone a los jóvenes la publicación en You Tube de vídeos con unas reglas concretas para seleccionar tres. A sus autores les premian con una beca de estudios en la escuela.
Si quieres disfrutar mira los elegidos, os ganadores han sido estos:
  1. What matters to you // me? - VFS
  2. "what matters to me" VFS scholarship entry
  3. What Matters to Me.
Si este es el nivel de los alumnos mayores de 16 años que llegan a la escuela mi pregunta es: ¿Cómo y qué se les enseña en la escuela si ya saben andar solos?.

1 comentario: