5 de mayo de 2008

EMOCIONES REALIZADAS

Me he emocionado con esta historia: “última conferencia” Randy Pausch. El otro día se la puse a mi mujer y se le llenaron los ojos de lágrimas. La historia habla como todas de la vida y la muerte. Y como las grandes historias está bien contada. Miradla dura 10 minutos.

Si os emociona os propongo que, cuando la veáis, intentéis descubrir las aportaciones que el realizador hace para construir la narración, pensar en lo siguiente:

  • El número de cámaras utilizadas.
  • Los tipos de encuadres y su utilización.
  • Los zoom in.
  • Los planos de reacción del público.
  • Las imágenes que pasan de la pantalla de proyección a dominar toda la pantalla.
  • El guión, presentación, nudo y desenlace. Por cierto ¡qué desenlace!

Si queréis ampliar información yo lo he copiado de aquí: DigiZen. Un blogfesor aprendiendo: La sabiduría de Randy Pausch.

1 comentario:

  1. Anónimo5/11/2008

    impresionante historia, al igual que a tu mujer, a mi tambien se me han llenado los ojos de lágrimas, respecto a la imagen creo que el realizador ha sabido meter bien los planos de escucha del público en momentos críticos de la conferencia, y respecto a las cámaras ni me faltan más, con la que le enfoca a él, al público y al plasma, me sobra. lo que sí hecho de menos es algún primer plano tanto de la presentadora, como del público o de él, raro es que no se hayan querido aprovechar de la pena que suscita la conferencia y hayan apretado mas las tuercas a los cámaras pidiendo más zoom in.Pero creo que la historia no lo requiere, quien tenga un poquito de sensibilidad habrá soltado alguna lagrimilla.
    Saludos Pedro, que aunque no escriba todos los fines de semana me paso por aquí.

    ResponderEliminar