16 de abril de 2008

MÁS DINERO PARA CONTENIDOS

El informe 'Nuevos escenarios para el sector de medios y publicidad: España 2012' (la información que Capgemini Consulting ha facilitado a los medios). , elaborado conjuntamente por Capgemini Consulting, Havas Media y el Instituto Empresa, para el sector de Medios en España presenta, entre otras, la siguiente conclusión:
"Las compañías españolas de TV presentan un diferencial notable en sus niveles de inversión en contenidos respecto a sus homólogos europeos. Frente a 91,7 euros espectador/año como media de Reino Unido y Francia, las compañías españolas sólo dedican 50,6 euros en contenidos, área en la que deberán invertir para asegurarse tanto shares de audiencia rentables como los derechos de emisión multiplataforma.
Las compañías tampoco invierten en pagar mejor a los técnicos (los sueldos son con diferencia mucho menores en España que en el Reino Unido y Francia).
No se invierte en los profesionales, no se invierte en contenidos,.... ¿donde se invierten las ganancias?

2 comentarios:

  1. El enlace al informa no funciona :-(

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias,
    He corregido el enlace y he especificado que no es el estudio porque lo que he encontrado ha sido la nota de prensa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar