10 de marzo de 2008

SALARIOS DE LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

Cuando un alumno termina un Ciclo de Grado Superior de FP pide sugerencias para diseñarse un futuro de aprendizaje y demanda datos concretos sobre salidas profesionales y económicas. MARTA VÁZQUEZ-REINA en Econsum El salario de los profesionales universitarios ofrece una orientación de las salidas económicas que dan los títulos universitarios para lo que utiliza del Proyecto de investigación europeo REFLEX).
Entre otras conclusiones ofrece las siguientes:
  • Un titulado universitario de Alemania percibe más de 1.200 euros de salario mensual bruto medio que un titulado español.
  • Las titulaciones menos remuneradas son las de ciclo corto de Ciencias Sociales (1.161 euros), Economía y Empresa (1.213) y Educación (1.231).
  • El nivel salarial más bajo se encuentra las titulaciones de Educación de ciclo largo (580 euros), Economía y Empresa de ciclo corto (659 euros) y Ciencias Sociales de ciclo corto (637 euros).
  • Los titulados en carreras como ciclo corto de Salud y Educación, que a nivel salarial se encuentran en la media, reflejan un nivel de satisfacción superior al 70%.
Sirvan los datos de orientación para los que tienen intención de ir a la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario