23 de marzo de 2008

LA REALIZACIÓN NO SABE BAILAR

Fama a bailar es un gran espectáculo. Por fin se ven coreografías en televisión el vídeo está un poco acelerado. Me está resultando interesante el programa. Una pega: la realización, no me gusta creo que es mala. Cuando uno baila, se tiene que mover con criterio. Los saltos, los giros, los desplazamientos forman parte de un todo que busca transmitir emociones, el movimiento por el movimiento, el movimiento en si mismo, agitarse de forma descoordinada no sirve. Cuando un realizador coloca las cámaras, las mueve, selecciona los encuadres busca un sentido, coordina una estructura visual que le permite emocionar, transmitir sensaciones. Los emplazamientos de cámara sin sentido, los cambios de plano sin ritmo y los encuadres por que sí no sirven. En este programa las realizaciones (combinación ordenada de planos) de todas las coreografías son iguales, aunque las coreografías busquen emociones dispares. Por lo que el realizador no aporta nada, su trabajo no contribuye nada a la transmisión de emociones que buscan los coreógrafos y los bailarines.

El homenaje final a Bollywood patético.

Ampliación:
Creo que somos muchos los que vemos fallos de realización:

Chica de la Tele Esto si es una cagada :
...
Técnicamente la gala ha sido también muy mala, pero nada a lo que no estemos acostumbrados ya: continuo baile de planos sin sentido, exceso de planos cortos cuando queremos ver el baile, planos absurdos desde detrás de un cristal o plastico que no aportaban más que suciedad a la imagen, un grafismo tremendamente cutre y una deficiente iluminación que, según Mer, hacía que Paula Vazquez aparentara 50 años, algo que yo achacaba al maquillaje.
...
Sonia Blanco. ¡Fama a racanear!

"Lo que no parecen entender es que Fama no es Gran Hermano, que se puede resolver con un montón de cámaras remoteadas, Fama es una escuela de baile que implica una realización audiovisual mucho más compleja que cualquier otro reality. Y lo que vimos anoche en la gala fue un desastre absoluto, no sólo por los malditos vicios de los cámaras que parecen que vinieran de entrevistar a Aramis Fuster en el Aquí hay Tomate, con tanto movimiento sin sentido, sino por una realización penosa que cortaba movimiento a la mitad y parecía estar rodando un videoclip cutre para que no se vieran los fallos."


Audiencia.
En su estreno, la gala de Fama 10,8% de cuota de pantalla con más de 1,8 millones de espectadores

2 comentarios:

  1. Anónimo3/24/2008

    Raquel

    Estoy totalmente contigo, la realizacion es penosa!!!
    Sigo fama desde que comenzó y te aseguro que lo que viste ayer es de lo mejor que ha hecho el realizador...
    Cortó los bailes y enfocaba lo que
    le apetecia pero lo de Bollywood fue sin duda lo peor... ¿por qué metia esas cortinillas? No lo entiendo porque ni pegaban ni las metia a tiempo. Cada vez estoy mas segura que los realizadores de cuatro no son realizadores porque en supermodelo era ms de lo mismo.
    Pero lo peor de todo son las galas diarias, cuando los chavales bailan te tienes que imaginar la mitad del baile porque el señor realizadore en plena coreografia siempre te muestra o un ventilador que hay o cualquier columna...
    Pero aún así merece verlo, pero por los bailes.

    Bueno un beso Pedro!!!

    PD: telecinco va a sacar una serie para internet de capitulos semanales de 2-3 minutos, habrá que tomar nota...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Raquel.
    He visitado algunos foros de Fama y se comenta mucho la ineptitud del realizador, que por otra parte creo que es de Zeppelin TV no de Cuatro.
    El programa ganaría mucho si se preocupasen de la realización pero ....
    Habrá que seguir la propuesta de T5, aunque yo creo que es más una acción de marketing que una apuesta real, intenta buscar a un espectador más joven que se les está escapando a Cuatro y a la Sexta.
    Un saludo

    ResponderEliminar