La Super Bowl (como dice uno de mis alumnos) es el mejor espectáculo de la televisión en directo. Todos los recursos técnicos y narrativos que allí se proponen serán aplicados en las retransmisiones deportivas realizadas en el resto del mundo. La alta definición HD es ya el formato utilizado para las grandes retransmisiones deportivas.
Algunos datos técnicos de los medios utilizados para la realización en directo de la Super Bowl XLII:
- Cuatro camiones: Uno para las repeticiones, otro para el control de realización, otro para postproducción y otro para la mezcla de sonido la transmisión y la descodificación de señales.
- 18 cámaras para el partido Sony HDC 1500. 1080/60P con lentes Canon DigiSuper 100x9.3.
- 4 cámaras super slow-mo Sony HDCS 3300.
- Una cámara aérea.
- Una cámara de alta resolución (Jumper Fox), que trabaja con la aplicación de gráficos Sportvision virtual.
- 70 micrófonos.
Con todo esto Jerry Steinberg responsable de FOXSport defiende una filosofía de trabajo muy peculiar:
Fox arrasa en la jornada del domingo con la Super Bowl (63%)
Los anuncios de la Super Bowl 2008 en You Tube.
“The main thing is that content has to drive the bus, not the technology.”Actualización
Lo principal es que el contenido ha de conducir el autobús, no la tecnología.
Fox arrasa en la jornada del domingo con la Super Bowl (63%)
Los anuncios de la Super Bowl 2008 en You Tube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario