18 de enero de 2008

SHOWVIEW

¿Qué son los códigos ShowView?
Los números ShowView se generan mediante una fórmula algorítmica que codifica los parámetros básicos que se utilizan en una grabación de video (Día, canal de TV, hora de inicio, hora final) en una combinación de números única. Al introducirlo, el sistema ShowView activa automáticamente el contador del aparato grabador: sintonizando el canal adecuado en el momento preciso, graba el programa y, cuando éste finalice, lo desconecta de la corriente. Los códigos ShowView son un servicio editorial estándar en los listados de televisión. Se publican en más de 2.000 publicaciones en más de 24 países.

Spolier explica con todo detalle por qué los españoles no conocemos estos códigos.
Hoy, con la llegada de la Televisión Digital Terrestre (y la legislación europea, que es común para todos los países miembros de la Comunidad) las cadenas españolas ya no pueden omitir el ShowView. Hoy este código numérico existe. Pero las cadenas sí pueden burlarse un poco más del espectador. Y lo hacen de una forma muy simple: no publicitan este avance. Los periódicos no incorporan el código en las parrillas, ni las guías de programación lo adjuntan. El ShowView está, pero todo el tinglado de comunicación se cuida muchísimo de hablar sobre él. Es un fantasma.
Si tienes un grabador HD/DVD y sacarle el máximo provecho lee este post: ShowView, para qué sirve y por qué lo esconden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario