10 de enero de 2008

INSTITUTO, PASILLOS. INT.DÍA

Los condicionantes con los que se encuentran los alumnos para grabar historias propias en un centro de formación suelen ser bastante dispares. Muchas veces se les propone como práctica el diseño de proyectos que tienen, como condicionante principal, la obligación de ser grabados en las dependencias del Centro, porque no se pueden sacar los equipos al exterior.
En el interior de un instituto está grabado Himenóptero un corto de Alejandro Amenabar uno de son los dos cortos que llamaron la atención de Jose Luis Cuerda antes de producirle el guión de ‘Tesis’.
Himenóptero’. Dur: 28´.

Blogdecine: Dos cortos de Amenábar: 'Himenóptero' y 'Luna' Antonio Toca.


2 comentarios:

  1. Anónimo1/11/2008

    Me ha gustado mucho el corto. Cuando lo he visto me daba la sensacion de que igual que nosotros ensayamos para hacer un programa antes de grabarlo, Amenábar ensayó esto para hacer Tesis.
    En mi opinion debería de seguir por este camino y hacer mas peliculas como Tesis.
    Lo que mas me asombra es la cabeza que tenia con 17 años, es alucinante.
    ***Amenábar nació para hacer cine***

    ResponderEliminar
  2. Raquel.
    Estoy de acuerdo el camino de este chaval estaba escrito en su personalidad.Los inteligentes tienen eso.

    Hay una comparación entre Amenabar y Bayona en http://www.soitu.es/soitu/2008/01/08/actualidad/1199813338_380806.html
    resulta interesante conocer el dinero que mueve el cine de terror.

    Un saludo

    ResponderEliminar