Los Telediarios son los informativos con más audiencia, la media es de 2.740.000 espectadores y el “share” del 20,5%.
El cambio de imagen de los Telediarios de La 1 forma parte de un proceso tendente a modernizar, armonizar y dar cohesión a la puesta en escena de los distintos informativos de TVE.
RTVE Sala de prensa.
El cambio de imagen de los Telediarios de La 1 forma parte de un proceso tendente a modernizar, armonizar y dar cohesión a la puesta en escena de los distintos informativos de TVE.
RTVE Sala de prensa.
- El logo: “TD”: con formas más suaves y curvas.
- El símbolo: El cuadrado, que será el eje de toda la iconografía del Telediario.
- Las aplicaciones:
- El desarrollo gráfico (ráfagas, rotulaciones, fondos…) combinarán estos dos elementos: el TD y el cuadrado.
- La cabecera: El cuadrado es el origen de toda la secuencia de la cabecera. A través de un desarrollo tridimensional -que surge de una trama de decenas de pequeños cuadrados- se va formando la imagen final del mapamundi, que simboliza la aspiración de contar a los telespectadores todo lo que pasa en el Planeta.
- El color: El azul.
- Aplicaciones:
- Se ha creado una paleta de tres azules de distinta intensidad, que se emplearán -del más claro al más oscuro- para diferenciar las diferentes ediciones, en función de sus horarios de emisión.
- Decorados: combina los colores blanco y azul, asociados desde hace muchos años a TVE y a sus informativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario