Yo también he visto el orfanato. El cine estaba lleno, todos estaban en la sala: niños menores de doce años, adolescentes que gritaban, parejas con palomitas en la mano, cuarentones con ansias de sorpresas y señoras jubiladas. Y luego dicen que la gente no va al cine. La película propone un recorrido bien diseñado y mejor elaborado por los itinerarios clásicos del cine de terror (casa solitaria, mujer solitaria, niños abandonados, anciana siniestra, etc. ). El orfanato, como atracción de feria, sería este verano una exitosa atracción en el Parque de Atracciones. Los números son incontestables. La película ha gustado y esta dando mucho dinero:
- Productora: Rodar y Rodar, ha trabajado principalmente en publicidad. Creó una escuela de guiones hace 14 años.
- Distribuidora Warner Sogefilms.
- Presupuesto: Total: 5,3 millones de euros.
- Entre 2 y 2, 5 millones de euros en los comienzos. Cuando se incorpora Tele 5 Cinema el presupuesto creció hasta los 3,8 millones de euros. Más 1,5 dedicados a copias y publicidad..
- Salarios:
- Sergio Sánchez firmó 30.000 euros por el guión y 6.000 por el making off.
- Juan Antonio Bayona como realizador algo más del doble, pero sin el porcentaje sobre taquilla. Con el dinero en la mano.
- Número de copias en los cines: 350 copias.
- Espectadores: 4.000.000 millones en 70 días.
- Recaudación: 23.000.000 de Euros en dos meses.
- Uno de cada diez españoles ha visto este filme. Ahora es líder en descargas de Internet.
Artículo de ELPAÍS: Cómo se fabrica un éxito Un minucioso y largo proceso convierte a 'El orfanato' en el filme más taquillero. Rocío García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario