10 de noviembre de 2007

MÁS DINERO

Según el estudio Análisis económico de la Televisión en España 2007:
  • Las principales televisiones españolas en abierto continúan presentando una tasas de rentabilidad superiores a las televisiones europeas.
  • Las cadenas de televisión en abierto que presentan resultados semestrales (Antena 3, Cuatro y Telecinco) han incrementado sus ingresos publicitarios en un 8% durante el primer semestre del ejercicio 2007, lo que ha sido determinante en la mejora de los resultados de explotación agregados en un 14%.
En la presentación, el presidente de la UTECA, Alejandro Echevarría, aprovechó para pedir a María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, la rebaja de anuncios que puede emitir la televisión pública (pasar de 12 minutos a la hora a siete minutos).
Yo no entiendo por qué se empeñan en quedarse con todo el pastel, con todo el dinero. Que, por cierto, las privadas no dejan de ser concesiones públicas en oligopolio, con las posibilidades de competencia limitadas.


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