13 de octubre de 2007

TELEVISIÓN INFANTIL












Algunos datos para reflexionar sobre la relación que nuestros hijos mantienen con la televisión, y piensen si tenemos o no motivos para estar preocupados:
  • El 70% de los jóvenes españoles de alrededor de 14 años ve dos horas y media de televisión al día.
  • Los niños de 6 y 7 años ven una media de dos horas al día. Pero un 36% de ellos la ve más de cuatro horas (estudio de la Asociación Española de Pediatría). ¡Imaginen qué cosas pueden llegar a ver en esos 240 minutos!
  • Según un estudio de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), los niños que durante sus estudios de primaria ven más de dos horas de televisión tienen dificultades de concentración al llegar al instituto.
  • Dos millones de niños españoles ven la televisión después de las 12 de la noche.
  • La revista 'Biologist' publicó un estudio del doctor Aric Sigman, psicólogo del Instituto de Biología del Reino Unido y de la Sociedad Biológica Británica, en el que describía 15 enfermedades o desórdenes que los niños adictos a la televisión pueden padecer: obesidad, problemas hormonales, autismo, trastornos del sueño, diabetes, disfunciones coronarias, problemas de atención...
  • El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales presentó el pasado mes de marzo un estudio ('¿Qué ven los menores de edad en horario de superprotección?') en el que aseguraban que las televisiones siguen emitiendo "programas claramente inadecuados para los menores, tanto por los temas tratados como por la forma de tratarlos, incumpliendo así el Código de Autorregulación".
Lo he copiado de El descodificador: La tele, enemigo del niño

Actualización
:
Vía e-cuaderno eCuaderno conozco Tele Clip el Canal de Televisión en Internet hecho por niños y para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario