29 de septiembre de 2007

TVE, ¿PÚBLICA?

¿El Grupo RTVE es una empresa pública que organiza su dinero para producir, con recursos propios, programas de servicio público? o, por el contrario, ¿es un canal que permite repartir el dinero público para que empresas privadas se conviertan en grandes grupos empresariales que lo controlen todo?

Mediapro a través de Overon ya hace las noticias de dos programas de TVE, uno matinal "por la mañana" y otro de tarde «España directo».
¿Qué tendrá Jaume Roures, Contrearas y Cia que se quedan con todo?.

La respuesta, una de las respuestas, puede estar en el blog de Arcadi Espada: Unos lobos y su pastor

1 comentario:

  1. Anónimo11/16/2007

    Hola Pedro!!!
    Soy Judith, no se si te acuerdas de mi, fui alumna tuya hace un par de añitos y ahora estoy contrata por TVE trabajando para el programa "Por la mañana" con nuestros queridos compañeros d Overon, jejeje.
    Al leer este post no me he podido resistir a contestar y a contarte que desde un punto de vista objetivo quien realmente saca el programa adelante son la gente de Overon con sus redactores repartidos en delegaciones por toda la geografía española.
    Ellos hacen sus piezas, ellos gestionan sus contactos y realizan sus conexiones en directo. La figura del redactor de despacho, personal de TVE, se ha limitado a montar unas simples colas, a escribir las entradillas de las piezas y a corregir los fallos ténicos de las piezas en origen. Incluso en la redacción contamos con un Productor de Overon y sus respectivos asignadores de Madrid. Sin ellos el programa no sería ni la mitad, o incluso ni las tres cuartas partes de lo que es.
    Así es como funciona la tele pública.
    Si quires saber algo más o de mi o del programa mi correo es: judith.moreno85@gmail.com
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar