Ya se que esto no entra en el temario de mis clases de imagen, ni será cuestión a responder en las próximas oposiciones, ni permite una reflexión teórica sobre tecnología o narración audiovisual, pero es muy interesante. Hoy en el blog Cosas de la Diplomacia me he encontrado con esta entrada: Bombas de Racimo: la Convicción de Uno no Basta.
En este blog se explica lo que son las bombas de racimo y el grandísimo daño que producen a la sociedad civil. Y propone, de forma muy detallada, un plan de lucha para que el gobierno español firme el tratado que elimine su fabricación:
Los ciudadanos, y me dirijo en especial a los blogueros españoles, deberíamos unirnos para exigir la firma de un tratado sin excepciones. Un tratado que termine de una vez y para siempre con estas bombas crueles. Conseguir que España deje atrás sus reticencias y se ponga a la cabeza de este movimiento está en nuestras manos. La convicción de uno no basta, la decisión de algunos es precisa, la voz de muchos es indispensable para conseguir que en 2008 se firme un tratado que prohíba el uso, la transferencia y la producción de estas terribles armas.Este reportaje: Bombas de racimo. España las fabrica de La2 Noticias lo explica con detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario