9 de junio de 2007

SUDIO60, TERMINA CON LA EMISIÓN

Studio60 es una serie que actualmente emite Canal + y que yo he intentado ver las ultimas semanas. Me gusta, me entretiene y me informa, me hace pasar un rato entretenido. Pero creo que no esté teniendo éxito, lo que se dice un gran éxito de audiencia.

La serie describe, deforma casi documental, el entorno personal y profesional de los trabajadores que preparan un show de viernes noche para una gran cadena de televisión. Es una serie centrada en una profesión, como muchas otras colocan sus tramas en otras: periodistas, médicos, abogados, policías, maestros,etc. En resumen es algo parecido a colocar una cámara en el edificio donde se graba La noche de Buenafuente.

Comentarios sobre la serie:

  • Poco sexo explícito o implícito en sus tramas, de lo que podemos deducir que los profesionales de la televisión son poco activos sexualmente. Si numeramos las secuencias que muestran o hablan de sexo en Estudio 60 y sus equivalentes en Anatomia de Grey esta tiene 9 de diez y Estudio sesenta una de diez.
  • El control de los grupos de presión sobre los profesionales que hacen la televisión centra varias de sus tramas. Los intentos de control político sobre la televisión, las presiones descaradas y descarnadas aparecen claras y concretas.
  • La religión es el tema central en muchas de sus tramas. En algunas de sus tramas se describen las presiones que hacen los grupos religiosos sobre los guionistas, los productores y hasta sobre los realizadores para que censuren los contenidos del programa tengan una línea concreta.

La serie tiene una calidad excelente, su factura es exquisita. Se trata de una obra de Aaron Sorkin creador de El ala oeste de la Casa Blanca y de su habitual realizador y productor, Tommy Schlamme. Los guiones me parecen acertadísimos. Y la realización muy bien planificada, pero no tendrá éxito. El sexo, que es lo que busca el gran público, de momento se esconde y las presiones maquiavélicas que sostienen una serie sin público esta las pone en evidencia, po lo que repito: no tendrá éxito. Sin apoyo del gran público los grupos de presión y las asociaciones de espectadores las enterrarán pronto. (Parece que ha llegado hasta el capítulo 19)

Si queréis bajarla se recomienda en Spolier el blog de moda en televisión y también dice donde se puede bajar.

5 comentarios:

  1. Anónimo6/11/2007

    Hola Pedro:
    No he tenido oportunidad de ver la serie, aunque he leido sobre ella y creo que Aaron Sorkin pertendía con ella ajustar cuentas con los que le habían retirado de El Ala Oeste de la Casa Blanca (estupenda serie "sin sexo" que duró siete temporadas y recogió un número importante de premios).
    Lo que resultaría interesante es programa esta serie junto a la recien estrenada "12:08 Al este de Bucarest (A fost sau n-a fost?)
    " Una película rumana (si, si de Rumanía, también hay cine allí), que se centra en la emisión de un programa debate en torno a la revolución que acabó con el régimen de Ceaucescu, pero en una televisión local de un pequeño pueblo próximo a Bucarest.
    Al ver la peli he recordado los tiempos heróicos en los que hacíamos televisión con focos de escaparate. Estupendos malos tiempos que ya no volverán, o sí?
    Saludos,

    RAFA

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa.
    La serie la puedes bajar con el torrent, en el blog que cito está la forma y los referentes.

    Llevas razón El Ala Oeste... sin sexo es una gran serie.

    Veré cuanto antes la película Rumana que me recomiendas.

    En cuanto a los tiempos heroicos con focos de escaparate siempre están en el camino. En algún momento viajamos en coches más o menos rápidos, pero siempre hay quien va en carreta y con el que merece la pena emprender viaje.
    Solo hay que arremangarse, aparcar el BMV y empujar el carro sin rubor. Como siempre hemos hecho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/11/2007

    Se me olvidaba!
    Me quedé muy sorprendido al comprobar, una vez acabada la "proyección" de la película rumana en los cines Princesa de Madrid, que había asistido a una proyección en vídeo. Si, si, la película fue proyectada por un videoproyector situado junto al proyector de cine en la cabina de la sala 7.
    Eso sí, el precio de la entrada el mismo que si la proyección hubiera sido por el método tradicional (no había ningún aviso a la entrada de la sala que advirtiera del tipo de proyección que se iba a utilizar). Yo pensaba que si abarataban costes ...
    Que iluso!

    Un saludo,

    RAFA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/13/2007

    Hola Pedro:
    Acabo de ver el primer episodio de Studio 60 y, como decías, me ha parecidoun arranque estupendo.
    Cosa que me llaman la atención:
    - El spiker del principio anuncia, ni más ni menos, que la vigésima temporada del programa. Esto es éxito.
    - El tema del fundamentalimos cristiano es un tema recurrente en la obra de Sorkin. Varias tramas de The West Wing tratan sobre esto y el presidente Barlett (que es un creyente prácticante) tiene entre sus mayores enemigos a estos grupos (de hecho uno de ellos protagoniza un atentado en su contra).
    - Como dices, el sexo no es muy explícito, pero el personaje de la nueva presidenta de la cadena, Jordan, recurre con soltura a comentarios de contenido sexual.
    - También me perturbar el papel del realizador. Aunque tiene un final feliz (de momento) tengo la sensación de que es el que lo pasa peor.
    - Por último, tengo que decirte que en total hay 22 capítulos. Así que si, como dices, sólo has llegado al 19, te faltan 3 por ver.

    Un saludo,

    RAFA.

    ResponderEliminar
  5. El realizador tiene algún episodio en el que es el cuasiprotagonista y también sufre y se angustia sin consuelo.

    Si, tiene 22 y he visto los 22.

    Un saludo.
    PEDRO

    ResponderEliminar