21 de mayo de 2007

EDUCACIÓN DE ÉLITE

Siempre es interesante conocer cómo los ricos de este país enfocan el proceso de aprendizaje de sus hijos. El dueño de Zara ha diseñado la formación de su hija Marta Ortega de la siguiente manera:
  • Primeros años en los jesuitas en A Coruña,
  • Después ingreso en un colegio en Suiza,
  • Estudiar empresariales en el European Business School de Londres
  • Dominar idiomas (inglés, francés e italiano).
  • Estudiar economía financiera fuera de España.
  • Hacer prácticas en la tienda de su padre: atención al cliente, departamento financiero, análisis de ventas, departamentos de producto y diseño, departamento de responsabilidad social y corporativa, etc.
Este es un buen ejemplo para los orientadores de diseños curriculares que quieran preparar procesos con futuro.
Y para los alumnos que no saben qué estudiar o cómo organizar sus proyectos de formación sirve para recordarlos que en un principio se hace una formación general
fuerte (Conocimientos básicos e idiomas), para terminar con las FCT (Formación en el centro de trabajo) donde se se realizan las actividades más sencillos como la atención al cliente y luego ya se irá ascendiendo.

Sería interesante hacer un WIKI con los diseños de aprendizaje que las élites de este País hacen para sus hijos, y así aprender y diseñar procesos de aprendizaje de futuro para las generaciones venideras. Si salen 2 Ortegas por generación, en unas cuantas, el País tiene una docena de multinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario