- Los padres se implican mucho en la formación de sus hijos.
- Un dato significativo es que el 55% de las familias finlandesas se consideran los primeros responsables de la educación de sus hijos (en España un 15%),
- No existe diferencia entre centros el nivel de formación es equivalente entre públicos, concertados y privados.
- Las oportunidades de aprendizaje son prácticamente las mismas en todo el país, existe gran homogeneidad entre los centros educativos. En el Informe PISA 2003 la variación del rendimiento en Lectura por la diferencia entre centros es de un 36%, en Finlandia sólo un 5%.
- Los profesores tienen una formación basada en la excelencia.
- El proceso de selección de profesores es minucioso. La primera fase, sólo para profesores de primaria, se lleva a cabo en una unidad de evaluación nacional en la Universidad de Jyvaskylä, y para acceder a ella se debe haber superado el 9 de media en bachillerato y revalida.
Lo he copiado de Francisco Muñoz de la Peña Aulablog21.
PARECE MENTIR, NO ES CIERTO, QUE SABIENDO QUE ALGUNAS FUNCIONA BIEN EN EDUCACIÓN NO SSE PONGAN EN PRÁCTICA.
ResponderEliminarCHEMA
Solo hablamos de las noticias que son pasto de los medios: Padre pega a profesor, profesor pega a niño, niños se pegan entre sí.
ResponderEliminarPero la diferencia entre colegios, la implicación de los padres de forma responsable,....Como no son noticias de prensa y como no interesan a los dueños de los colegios privados....
Los temes se solucionan buscando colegios en los que los alumnos se levanten y rindan pleitesía con la llegada del profesor.
Hay que hablar más de estas cosas y como dices ponerlas en práctica.